Problemas de erección, ¿qué puedo hacer contra ellos?

La impotencia es algo que preocupa a muchos hombres y es que, no poder disfrutar de una salud sexual como se espera de una persona en sus perfectas facultades no es algo que resulte agradable. Si bien las razones pueden ser múltiples, no conocer la raíz del problema hace que lo que tiene fácil solución se convierta en frustración.

Detectada por la falta de erección, se hace visible no solo ante los ojos de quien la sufre sino de la pareja que tengamos en ese momento. Tratando de poner una solución, antes de pensar en un tratamiento médico para la disfunción, son varias las cosas que puedes hacer para que todo vuelva a la normalidad.

¿Cómo podemos remediar los problemas de erección?

Cuando un hombre tiene problemas de erección las razones pueden ser varias, múltiples en algunos casos. La impotencia no solo es clínica, también existen hábitos como el consumo excesivo de alcohol o el tabaco que nos pueden llevar hasta este problema convirtiéndolo en algo crónico.

Cambiar las costumbres, además de proyectar una vida mucho más saludable para la persona en cuestión, puede ayudarnos con lo que está pasando, hacer que encontremos una solución rápida a algo que verdaderamente nos preocupa. A continuación, para que estés al tanto, te dejamos con una serie de recomendaciones:

Romper con la rutina

¿Has probado a romper con la rutina a la hora de mantener relaciones sexuales? En ocasiones, encontrarnos en el mismo sitio en el que hacemos nuestra vida en común no es un buen terreno para desfogarnos, para conseguir sentir esa pasión que nos define con el otro. Empezando por aquí, puede que logres grandes resultados en poco tiempo. ¿Te animas?

Dieta saludable

Una dieta saludable siempre nos ayuda a estar mejor. Si somos lo que comemos resulta fundamental que se refleje en nuestros hábitos de vida, que podamos decir que nos alimentamos con muchas cosas ricas y que nuestro cuerpo lo nota desde el primer día. Con frutas y verduras como base de nuestro almuerzo, seguro que pronto notas el cambio también desde dentro del organismo. ¡No lo dejes pasar!

Dejar de fumar

La impotencia suele tener relación directa con el tabaco y, si queremos que esto deje de suceder debemos detener el consumo de cigarrillos a fin de que todo vaya a mejor, de que aquello por lo que estamos luchando se logre más pronto que tarde. Solo con este cambio notaremos un alivio bastante grande e incluso podemos hacer que el consumo se convierta en un hábito poco saludable.

Practicar ejercicio

La práctica de ejercicio, como para todo en nuestro día a día, es muy positiva cuando hay problemas de erección. Pasear o correr una hora al día, unido a las distintas tareas que podemos hacer en el gimnasio, se convierte en nuestro mejor aliado para una vida sexual con todos sus placeres. Con constancia y sabiendo en todo los momentos de la buena necesidad, seguro que podemos conseguir los objetivos que nos hemos marcado.

Comunicación con la pareja

Hablar con nuestra pareja de los problemas sexuales es otra de las cosas que tenemos que hacer. Establecer un contacto con el otro desde la comprensión y el afecto puede ser lo que nos dé calma, lo que permita que nuestra actividad en el sexo vuelva a ser la de antes. Con todo a su favor, es algo que debemos probar desde primer día para que veamos todo lo que podemos evolucionar.

En definitiva son muchas las cosas que podemos hacer para que los problemas de erección no vayan a más. La rutina en pareja puede ser la mejor válvula de escape y es que, conociendo al otro todo resulta mucho más sencillo, mejor en todos los aspectos. ¿Te animas ahora con ello?

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar