Suplementos nutricionales para elevar el estado de ánimo

Cada vez son más personas las que están concienciadas de la necesidad de cuidar la salud mental y mantener un estado equilibrado. Hoy nos vamos a centrar únicamente en suplementos nutricionales que podéis encontrar fácilmente en cualquier herbolario online y que os pueden ayudar a elevar el estado de ánimo.

2020 y 2022 han sido dos años en los que hemos visto cómo ha aumentado el estrés y el miedo de forma exponencial en la población general. No solo se trata de la existencia de un virus, también de medios externos que promueven y acrecientan ese miedo, convirtiéndolo en algo totalmente desproporcionado e insalubre para cualquier ser humano. De esta forma, la exposición a una emoción tan intensa durante largo plazo acaba generando agotamiento, frustración, estrés, depresión, pánico, dificultad para concentrarse o para pensar, etc.

Y ya sabéis, como hemos comentado en anteriores artículos, que una situación de estrés prolongado o de depresión puede afectar directamente al funcionamiento del sistema inmunológico. Por ello, si la salud mental ya era importante antes, en estos tiempos es requisito imprescindible poder estar en paz, tranquilo y sereno para que nuestras defensas se mantengan fuertes.

Sin duda, no hay nada que sustituya los efectos de una terapia en la que uno pueda poner palabras a las cosas que le pasan, poder hablarlas y pensarlas con alguien que ayude a ordenar todo el maremágnum que a veces tenemos por cabeza, pero hay productos de herbolario que os pueden servir de muletillas para encontraros más tranquilos hasta que seáis capaces de dar el paso y pedir cita con un profesional de la salud mental.

Antes de citaros algunos suplementos alimenticios que os pueden generar interés, recordaros que es importante consultar con un profesional para que os guíe en vuestra elección teniendo en cuenta vuestro caso personal:

  • Valeriana – Melisa: La valeriana y la melisa son dos plantas muy conocidas en el mundo de la medicina natural puesto que tienen propiedades calmantes y relajantes -entre otras-, lo cual puede estar indicado para personas con ansiedad o con dificultades para conciliar el sueño. Es fundamental que a la hora de escoger un producto que las contenga te fijes en la cantidad de estas plantas en el producto total.
  •  Ginseng: es tremendamente conocido como un ingrediente de la medicina tradicional asiática y que hace unos años se ha convertido en una opción más en nuestra sociedad. Entre las cualidades que se le atribuyen se encuentra la reducción del estrés y un aumento de energía, entre otros. No todo el mundo puede tomarlo así que, de nuevo, reitero en la necesidad de consultar antes de consumirlo.
  • Rhodiola rosea, también se le llama rodiola, se trata de una planta con flores amarillas que puede que hayas visto alguna vez pero no supieras que está considerada medicinal. Algunas de sus propiedades más interesantes para nosotros es que se le atribuye que baja el estrés, reduce la sensación de fatiga y mejora tanto la resistencia física como la mental. Al igual que con la valeriana y la melisa, comprueba la cantidad de rodiola en el producto total para saber si se trata de un producto natural o han añadido un montón de ingredientes que reducen su pureza.
  • Naranjo amargo: Os sorprenderá saber que las hojas del naranjo amargo son una absoluta maravilla para poder aliviar el estrés y poder estar más relajado y sosegado, favorece conciliar el sueño y combate el insomnio, por lo que hablamos de una opción que ayuda a cuidar el sistema inmunológico. Lo ideal es utilizar aceite esencial de naranjo amargo 100%, sin añadidos, así podréis conseguir un efecto óptimo.

Los suplementos alimenticios son suplementos, no sustituyen ninguna comida. Además, por sí solos pueden tener su efecto -como la medicación psiquiátrica- pero si quieres un efecto realmente duradero es importante que equilibres y trabajes tus emociones para hallar ese estado de equilibrio ideal.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar