Psicópatas
2 votos

Psicópatas

Los Psicópatas. Son los seres humanos más peligrosos que existen. La psicopatía catalogada como un trastorno de la personalidad, tiene componentes genéticos.

Falta de empatía y falta de conciencia es lo que los define a nivel emocional. Ven y tratan a las personas como objetos. Eduard Punset ha tratado en su programa Redes ampliamente el tema de los psicópatas. En Depsicología hablamos de Psicópatas.

psicopatas

Eduard Punset entrevista a Dr Robert Hare de la University of British Colombia experto en Psicopatía. Robert nos da claves que definen a un psicópata. Hablamos de psicópatas que no siempre  hacen daño físico pero si emocional. Pueden llegar a infringir mucho sufrimiento a la gente que quizás no es consciente que su jefe, su mujer o su marido es un psicópata. Muchos psicópatas están integrados en la sociedad y no “es fácil detectarlos”. Maltratadores de mujeres, de niños muchos de ellos son psicópatas. Los Psicópatas no tienen conciencia

 Un psicópata puede entender lo que tú sientes a nivel intelectual pero no a nivel emocional. Es como tratar de explicarle los colores que no percibe a un Daltónico. Robert Hare cuenta el caso verídico de un hombre que era sospechoso de haber  matado a 8 mujeres.

cerebro

Le iban a condenar por el asesinato de 3 y los policías intentaban que confesara todos sus asesinato. Los policías apelaban a que limpiara su conciencia apelaban a sus sentido de lo bueno y lo malo, y el asesino estaba divertido al ser un psicópata  y no confesaba. Cuando los policías apelaron a su sentido de “la grandiosidad” que había otros asesinos había matado más y el solo había matado a 3, etc. El asesino acabó confesando.

Los psicópatas no son solo el prototipo de asesino que vemos en las películas. Hay psicópatas que usaran sus conductas de falta de empatía, su habilidad para manipular. En distintas esferas, el trabajo, la familia, amigos donde crean pueden obtener un beneficio. El  Egocentrismo y egoísmo son dos rasgos característicos. Hay grados en la psicopatía… de ahí que hay psicópatas que puede llegar a tener un grado elevado de agresividad y llegar a matar.

la psicopatía tiene componente genético aparece pronto en la vida, alrededor 3 años, el entorno no tiene tanta influencia. Un psicópata puede venir de cualquier familia debe haber una interacción entre genes y entorno.

Robert Hare comenta la dificultad de definir lo que significa “ser un psicópata”. El hace un símil,” es como preguntar cuanta gente padece hipertensión arterial”, claro dependerá de donde sitúes el umbral. En términos de investigación en Norteamérica se define a un psicópata como alguien que puntúa 30 sobre 40 en una escala  de 40 puntos que el creo, llamada Psychopathy Cheklist Revised (PCL-R).

Psychopath1

Eduardo Punset le pregunta a Robert Hare, ¿todos tenemos algo de psicópatas? Hare le responde, no, la psicopatía es una dimensión aunque si es cierto que hay “grados de psicopatía”, la mayoría de la gente puntuaría 0 o 1 en esta escala (PCL-R).

El cerebro del psicópata funciona de forma diferente. Robert Hare lleva 9  años investigando el cerebro de los psicópatas en sus investigaciones ha encontrado que cuando un psicópata analiza algo con carga emocional ya sean fotos o palabras.

Las partes del cerebro que se activan son distintas a las áreas que se activan en el resto de las personas. En sus experimentos a los psicópatas les enseñaron escenas desagradables como escenas de crímenes y su cerebro no mostraba ningún cambio ,  igual que si estuviera viendo una imagen de un perrito. La serotonina parece también escasear en los cerebros de los psicópatas.

psychopath

Según Robert Hare los programas de rehabilitación convencionales no tienen efectos positivos en los psicópatas. No se puede apelar a su sentido de la conciencia ni a la empatía ya que ellos no la tienen. Hace falta diseñar programas adecuados que logren reducir su propensión a la violencia pero ajustándose a que no se puede apelar a la conciencia de alguien que no la tiene.

Robert Hare, concluye que hay personas más difíciles de socializar que otros. Los Psicópatas lo son, y la mayor dificultad es reconocer a los psicópatas. Serpientes con traje las define Robert Hare, son personas que no reconocemos, pero las víctimas si las reconocen….  Donde se puede obtener dinero o poder  habrá un lugar confortable para un psicópata.

Fuente|redesparalaciencia.com

Fotos|, radiosantacruz.icrt.cu, tribuneindia, kubafotos.com

Etiquetas : , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

44 Comentarios

  1. Laura Ruiz dijo...

    Creo estar tratando con un psicópata y realmente no se como salir de esto, si me pueden enviar mas información se los agradecería! muy interesante el articulo. besos

  2. Carla García dijo...

    Un cordial saludo!
    Soy Psicologa, ahora jubilada, pero sigo siendo una entusiasta del estudio del Ser Humano.
    El Humano, no es un SER, cuando es Psicopata. El Dr. Fco. Herrera Luque (qepd), escribio libros profesionales en el ambito de la Psiquiatria y novelas, que en nuestro pais, Venezuela, busco que entendiesemos la dosis de este Trastorno de Conducta que lamentablemente y por raices geneticas muy diversas, asi como desestructuradas, enemos como sociedad y cultura.
    Definitivamente en nuestro pais, diria que es una pandemia. Realmente es dificil convivir con personajes con estos problemas de personalida, pues entorpeen la vida, la convivencia flida, disfrutan teniendo poder, cualquiera y en cualquier dosis, obtener recursos, de dondevengan y en cualquier proporcion, para interponerse en el normal desenvolvimiento in importar el ambio donde se desenvuelve.
    Quizas ello explique con lametable repercucion en nuestro pais, desde sus niveles de gobierno, hasta en el condominio. hay que tener mucha fuerza interior, ara no doblegarse, ni tener miedo ante estos personajes.
    Saludos, CG.
    Nota: Muchas gracias por este articulo sobre los Psicopatas, y si me informan cuales son los enlaces para obtener la informacion que el Dr. Puncet ha editado, lo agradecere.

  3. SANDRA dijo...

    Estoy como “amante” de un psicópata desde hace cinco meses. Tanto me sedujo, que abandoné a mi marido(22 años de matrimonio) y tres hijos adolescentes. Él tiene una pareja, que se embarazó para retenerlo. Su hijo tiene 3 años. Tiene varias “vidas paralelas”. mantiene sexo con gran cantidad de colegas laborales. La mayoría termina con gran depresión y síntomas de desear suicidarse. ¿Qué se hace con un sujeto tan patológico?. urgente!!!! pido ayuda!!!!!!!!!!! Para él está todo bien. Gracias.

  4. Grecia dijo...

    Los crimenes en la familia se cometen en estado de alusinacion mental por el consumo de drogas, alcohol, o dinero. En Sorbas , Andalucia, Marina Gijsels mato a hachasos a su madre. En Amatlan, Meico, Fernando Sandoval Losano mato igual a su madre, y en Licaten de Chile, Danilo Soto izo lo mismo con su progenitora. En Peru son conocidos los asesinatos de Eva Bracamonte Fefer, Elizabeth Espino Vásquez, Giuliana Llamoja Hilares y Maria Teresa Cruzado Vera. Lo que hoy pasa en el mundo nunca se a visto… Estos echos hacen preguntarnos si vale la pena procrear hijos que van a ser nuestros verdugos.

  5. Elena.B dijo...

    Sandra, tú sabes bien lo que has de hacer, solo que como te duele no lo haces. Nadie te ha obligado a dejar a tu marido y a tus hijos esto es una decisión tuya. Si te has dado cuenta él es una persona que mantiene relaciones con otras mujeres, es obvio él no te considera tan importante como tú a él. No podemos cambiar a las persona.
    La mejor ayuda es que no te mientas a ti misma, y !actués! alguien que mantienen relaciones con distintas personas no busca un compromiso. ¿Tu sí? entonces estás en el lugar equivocado.

    A veces que algo salga “mal” es lo mejor que nos puede ocurrir. Un saludo

  6. Nora dijo...

    Sandra, Laura: Huyan Por favor de esas personas antes de que sea demasiado tarde para su salud emocional!! Aposté once años de mi vida pensando que esa persona cambiaría su accionar frente a mi actitud noble, desinteresada y Siempre amorosa. Impensable!! Las mentiras e infidelidades se repetían todo el tiempo y sin piedad ante mi reacción de angustia. No les importa Absolutamente Nada de Nadie más que de Ellos Mismos!!! Perdí no sólo Salud y Tiempo, sino muchas oportunidades de conocer a buenas personas y sobre todo Sanas Psíquicamente!! Suerte a Todas! PD: Excelente Definición la de ” Serpientes con traje”…

  7. marcela.l dijo...

    MARCELA L.
    ABRIL 17
    Tuve una relacion de pareja durante 16 años con un psicopata con el cual tuve tres hijos.acepto que me equivoque pero la seduccion del estos personajes te ciegan .pense que con el tiempo podia cambiar… pero ese tiempo me estaba destruyendo a mi y mis hijos.es muy dificil para la victima salir.el psicopata busca enloquecerte desestabilizarte.aunque vos sepas que la vida es de otra manera.yo habia cresido de otra manera.no podia por ningun motivo dejar que mis hijos enfermaran.eso es lo que me movio a enfrentarlo muchas no pueden….yo no podia permitir que que mis tres hijos tubieran esa base.que seria de ellos el dia de mañana.psicopatas tambien?.sufri mucho pero pudimos rescatarnos.tenemos heridas pero vamos a salir adelante.El sigue asediandonos por usas sus mascaras para engañar .no le es tan facil.RUEGO QUE LA JUSTICIA ACTUE. HAY QUE CORTAR ESE LAZO SI NO NO LA CORTAMOS NUNCA .NO LE DEMOS MAS OPORTUNIDADES POR QUE SIGUEN DESTRUYENDO FAMILIAS.

  8. karina Ferrer dijo...

    Sandra me uno al comentario de Nora, yo fui victima de un psicópata durante 15 años, mi percepción de la realidad fue cambiando con el tiempo y me era imposible diferenciar lo bueno de lo malo, ya que su trabajo fue desequilibarme emocionalmente, para mi la familia era lo principal y siempre me culpaba a mi misma de lo que ocurría, estaba completamente ciega, me acostumbre al maltrato psicológico y su encanto es tal que toda su familia piensa que yo soy la maltratadora ya que el se encargo de malponerme siempre, es increíble son personas que nunca aceptarán un error y al verse desenmascaradas mentirán compulsivamente, pero actualmente estoy segura de que todas las cosas que sucedían en nuestras vidas eran calculadas friamente por él, yo no era capaz de darme cuenta mi autoestima sufrió mucho y poco a poco me fui anulando como persona. Actualmente me estoy recuperando pero es un camino largo, volver a confiar en las personas, y recuperar la autoestima perdida, no caigan en eso. Es dificil lo sé porque ellos se encargan de desvirtuar cualquier comentario ajeno que los perjudique, pero hay que ser más fuerte.

  9. rosana dijo...

    Estoy desesperada no se a quien recurir no tengo confianza en mi abogado , este es el tercero con el que trato ya que los anteriores me jugaron en contra y no hacian NADA ni permitian que yo hablara sobre todo el mal trato fisico y verbal que reibia .Tengo un hijo de casi cuatro años el cual enpezo a recibir fuertes golpes de parte de su padre (marcas en el cuello , cortes en la oreja,puñetes en la cabeza ect)el padre comenzo hacerme juicio para un regimen de visita cuando nace mi hijo ya que tuve que denunciarlo por quererme ahorcar .Tengo mucho miedo es muy astuto ,falso ,mentiroso y cruel que seduce y te convence de un cambio profundo perovolves a caer en sus garras . cuando se lo otrgaron el permiso de llevarlo a su casa empezo a golpearlo . Cuando regresaba el nene me contaba lo que le hacia el padre ademas de tener broncoespasmos `fiebre aveces vomitos y por la noche se orina en la cama . SIENTO MUCHO MIEDO E IMPOTENCIA POR SU GRAN HABILIDAD PARA CONVENCER SOBRE TODO A QIEN NO LO CONOCE COMO LLEGUE A CONOCERLO YO .AYUDENME POR FAVOR A SALVAR A MI HIJO DE ESTE ENFERMO .QUE DIOS LOS BENDIGA

  10. lucho dijo...

    yo salí en dos oportunidades con personas psicópatas, 6 meses en la primera oportunidad y 21 días en la segunda.Todo lo que contaron aquí es cierto.Lo mejor que puede hacerse en este caso es alejarse de esa gente y evitarla.Por suerte en el momento en que me sucedió esto pude acercarme y volver con un ex con quién había tenido una relación muy sana, y poco a poco con el tiempo pude bajar a la realidad y meditar sobre todas las conductas de estas personas enfermas.Son “vampiros emocionales” que tienen como propósito hacernos olvidar de quienes somos y destruirnos para sentirse en una forma fuerte ya que por dentro son muy débiles.Tengan mucho cuidado porque está gente con el tiempo suele reaparecer y hay que estar alerta para reaccionar rápidamente y cerrarles la puerta.
    Lo mejor que les puede pasar es sacarse a esta gente de encima, que más que aprovechar una de las capacidades que tenemos los humanos: la capacidad de elegir. Elige a quien quieres a tu lado, elige relacionarte con gente buena y sana.Elige quererte,elige cuidarte.

  11. Giovanna dijo...

    estuve siete años de mi vida con una persona que reúne muchas de las características mencionadas en el articulo.Muchas veces me informe sobre el tema y si bien podía visualizarlo como tal siempre me traicionaba la culpa, pensaba que exageraba en mi búsqueda de respuestas.
    en siete años de relación solo coseche sinsabores y un sentimiento incontrolable de profunda tristeza, mantuvo una relación paralela con alguien durante casi el mismo tiempo que paso conmigo ademas de otra decena de relaciones informales de las que tuve conocimiento,esto ocurrió cuando cayo la venda de mis ojos,cuando me atreví a encontrar las pruebas que me demostraran a mi misma que no estaba loca.
    durante años me acuso de insegura haciéndome saber que nunca iba a estar bien con nadie porque yo provocaba las cosas que sucedían.
    Ademas de las infidelidades existieron también los maltratos incluido el físico.Aun hoy insiste en que va a cambiar y apela a todo tipo de estrategias para regresar, debo reconocer que tengo muchas dificultades, me para salir de esta situación aunque tengo claro que no es lo que quiero para mi vida. Necesito ayuda para ponerle fin definitivamente el vinculo,es un lobo en piel de cordero pero logra confundirme amenaza con matarse se muestra como victima frente a todos y miente de manera compulsiva. Desde ya gracias por alguna sugerencia.

  12. Eli dijo...

    Mi pareja y yo hemos vivido una experiencia con un psicópata,,me da escalofrios solo de recordalo,,casi destruye ese individuo nuestra relación,está casado y toda su obsesión es que yo comparta su cama con el y su esposa la esposa está sometida a el y aúnque ella se da cuenta que su marido está enfermos al mismo tiempo le ayuda a conseguir sus TROFEOS,,ahoya nos hemos apartado de ellos pero de vez en cuando vuelven al ataque,,a mi me tenian muy enganchada no se porqué pero así era,parece como que me hipnotizaban,,gracias a mi pareja he abierto los ojos y ahora conmigo ya no pueden,,animó a todas aquellas personas que están en una situación asi se puede salir de ella si nos queremos a nosotros mismos,,por eso ya vale de energumenos así,la vida es algo más y hay que vivirla…

  13. Jose dijo...

    Una sugerencia para Giovanna, apartate de esa persona, pero yaaaaaaaaaa no esperes mas, te va hipnotizandote y nunca podras salir de la tela de aracha que va tejiendo a tu alrededor. Mi pareja y yo nos hemos visto envueltos en esa tela de araña de un psicópata que teniamos por amigo, estubo a punto de destruir nuestra relación, pero nos dimos cuenta poco y a poco que estabamos tratando con una persona enferma, solitaria, sin amigos, y nos preguntabamos porqué no tenian amigos, ahora nos hemos dado cuenta, si hacian con sus amistades los mismo que con nosotros. A su mujer la habia anulado totalmente su voluntad y su dignidad y utilizandola para sus macabras paranoyas sexuales. Creo que la vida es muy corta, y no se puede vivir asi, vivela y vuela.

  14. Jose dijo...

    Una sugerencia para Giovanna, apartate de esa persona, pero yaaa no esperes mas, te va hipnotizandote y nunca podras salir de la tela de araña que va tejiendo a tu alrededor. Yo y otra persona nos hemos visto envueltos en esa tela de araña de un psicópata que teniamos por amigo, estubo a punto de desturir nuestra relación, pero nos dimos cuenta poco y a poco que estabamos tratando con una persona enferma, solitaria, sin amigos y nos preguntabamos porqué no tenian amigos, ahora nos hemos dado cuenta, si hacian con sus amistades lo mismo que con nosotros. A su mujer la habia anulado totalmente su voluntad y su dignidad y utilizandola para sus macabras paranoyas sexuales. Creo que la vida es muy corta y no se puede vivir asi, vivela y vuela.

  15. mauricio dijo...

    Hola a todos, segun lo leido me parece que soy un psicopata o tengo una buena dosis de eso…que hago ahora? la verdad no me gusta hacerle daño a nadie pero reconozco que soy maquiavelico: el fin justifica los medios

    saludos,

  16. lourdes dijo...

    yo sufri el ataque cruel de una psicopata llamada aurora amador, fue la experiencia mas horrible que he vivido. para todos ella es encantadora y conmigo es un monstruo, jamas hubiera creido que podia tener esta vivencia fue horrible

  17. lourdes dijo...

    ALEJENSE DE EL O LA PSICOPATA
    ALEJENSE PRONTO…ES LO UNICO QUE PUEDEN HACER….
    antes que les roben todo principalmente su confianza y su fuerza y despues les van a robar sus cosas.

    asi me paso a mi y acabo conmigo, con mi estima, con mi trabajo, y me ha costado mucho salir adelante, y gracias a mi mama pude salir adelante, pues fue mi terapeuta, porque yo quede muy dañada…..

    Y LA SOLUCION FUE CONTACTO CERO…ALEJENSE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    PARA MI ESA TAL AURORA ME TRATO DE DESTRUIR…….

  18. barbara dijo...

    mi nombre es barbara, tengo una relacion amorosa con un psicopata hace un año. Me di cuenta hace poco de que lo que le pasa a él tiene nombre (psicopatia). Me sedujo, me dijo que me amaba, hasta me dijo de tener una familia juntos, y me engaña con otra mujer y cuando le pregunto porque lo hace, me contesta esquivamente, a mi no me ama y a ella tampoco (a mi no me deja salir ni a pagar las cuentas y se que a ella tampoco) y no siente ningun remordimiento hasta cuando lo cuenta. Lo peor es que no puedo dejarlo no se porque tengo como sometido el entendimiento, jamas engañe a nadie y nunca permiti que me engañaran…y esto a mi edad (34) es algo que no lo puedo asumir. gracias

  19. Satine dijo...

    A mí me fascinan los psicópatas, y no sé si eso esté mal…alguien sabe si es un desorden??????? La verdad que me encantan,ellos en sí y me gustaría tener la capacidad de no tener emociones… mi mente trabajaría libremente…

  20. illuminaty dijo...

    quisiera saber como identificar a un psicopata a traves de un test o una especie de perfil psicologico a traves de preguntas o formas de pensar, hablar, mirar o reaccionar entre las cosas cotidianas ya que poner a cada persona en una camara pues tampoco siento ninguna alteracion sobre las coss que alteran a los demas ya sea accidentes u otras cosas y tambien soy bastante tranquilo ante problrmas me califican como que no tengo sentimientos pero no es asi solo que no me hacen salair de mi estado tranquilo y trabajo sin intimidaciones quisera saber si eso es un problema

  21. soledad dijo...

    EStoy conciente de q es peligrosos y de cuanto me afecta. tengo un hijo de meses con el. Aparetemente lo adora al niño. No puedo alejarme por mas q intento. q alguien me diga como hacerlo

  22. Luis Enrique dijo...

    para Grecia: Estimada Grecia, no es bueno hablar a la ligera, el crimen en que se vió involucrada la señorita LLamoja no corresponde a ninguna psicopatía, ni de la madre, mucho menos de la hija.

    para Roxana: Es posible que esa persona a quien te refieres sea un gran convencedor y se meta al bolsillo a cuanta gente conoce y estos obren en contra tuya, pero escuchame, tu tienes la de ganar, porque tu no eres la que hace violencia. Mi consejo es que sigas tocando puertas y mas puertas a fin de que se te haga justicia, felizmente hay todavia gente buena que inmediatamente comprenderá el problema y obre rectamente.

    para Iluminati: Una forma de reconocerlos (al menos es la que yo tengo un poco mas de experiencia) es cuando tienen poder y se presenta una situación en la que la razon y la etica estan de un lado y los motivos del psicopáta por otro lado. Tengo varios ejemplos, voy a citar uno solo. En el terremoto de Arequipa, se reunió gran cantidad de frazadas, ropa, camas tipo comodoy y alimentos enlatados, yo vi gran parte de esos materiales) sin embargo pasaban los dias y no había el mas mínimo interez en coger un camión e irlos a repartir inmediatamente, yo pregunté porque no lo hacían y me respondieron que era por orden del alcalde. Al final, pasaron los meses y estoy muy seguro que no entregaron todo, lo sé por buenas fuentes. El punto es que, una persona que no tiene el mas mínimo nivel de socorro, ayuda, al desconsolado que clama por ayuda, ya sea porque su vivienda se vino abajo o porque no tiene que comer, esa persona que no tiene el mas minimo remordimiento de ocultar esas cosas para provecho personal y no entregarlas a los necesitados es un PERFECTO PSICOPATA. De esos hay muchos en la política peruana, afinen los sentidos y veran que lo que les digo es cierto.

  23. ALAN dijo...

    si tu eres o tienes algun pariente sicopata ayudalo!!! NO LO DISCRIMINES¡¡¡¡
    LOS SICOPATAS NO NOS HACEMOS, NACEMOS, POR LO QUE ES OBLIGACION DE LOS PADRES ESTAR INFORMADOS, AYUDARNOS Y CANALIZARNOS, PARA SER GENTE PRODUCTIVA EN LA VIDA Y NO UN PARASITO PARA NUESTRA SOCIEDAD.
    UN SICOPATA SI BIEN ES CIERTO CARECE DE SENTIMIENTOS DE CULPA HE INTERES HACIA LOS DEMAS, Y AMOR POR LOS DEMAS, Y HASTA UN COHEFICIENTE DE 105 O MÀS, ES DECIR 15 PUNTOS O MÀS QUE LAS PERSONAS NORMALES (90 PUNTOS O MENOS)
    ENTONCES UN SICOPATA ES COMO CUALQUIER PERSONA,Y MÀS INTELIGENTE, AL CRECER SOLO QUE SI NO ESTAS INFORMADO TU PADRE O MADRE O ESPOSA, Y LO ASINAS Y LO MALTRATAS LO UNICO QUE HARAS ES QUE SEA MALA PERSONA (QUE AL FIN NO ES MALO SINO ES ALGUIEN SIN SENTIMIENTOS)PERO MUY SENSIBLE Y NOBLE EN CAMBIO SI LO HACES CRECER CON AMOR, BESOS, ABRAZOS, Y MUCHA COMPRENSION (LA CUAL OBTIENES CON AYUDA DE UN PSICOLOGO)PUEDES HACER DE ESA PERSONA ALGUIEN PRODUCTIVO Y NO UN PARASITO PARA NUESTRA SOCIEDAD.UN EJEMPLO DE DELINCUENTE SERIAL, SICOPATA MALTRATADO, BEJADO, HUMILLADO,SIN AMOR AL CRECER POR EL LADO CONTRARIO UN SICOPATA CRIADO CON AMOR, COMPRENSION,BESOS, ABRAZOS, APAPACHOS ETC PODRIA SER UN BOMBERO, POLICIA, SOLDADO, QUIENES SABEN LO QUE SON Y LO QUE SON CAPACES DE HACER, EJEMPLO UN SOLDADO MATA AL ENEMIGO Y NO SIENTE CULPA PUES CARECE DE SENTIMIENTOR Y REMORDIMIENTOS, PERO ÈL ESTA CONDUCIDO HACIA ALGO QUE LE GUSTA Y QUE SABE LE VA AYUDAR SIN PERJUDICAR A LOS DEMAS, Y EN SU MATRIMONIO SABE LO QUE ES, ENTONCES APRENDE A CAMBIAR LOS PATRONES DE COMPORTAMIENTO Y AL MENOS SOBRELLEVA LAS COSAS.SOY ALAN WIESBACH

  24. ADRIANA dijo...

    LES FALTO UN FACTOR IMPORTANTISIMO EN LOS PSICOPATAS EMPIEZAN TORTURANDO Y MATANDO ANIMALES!SI VEMOS ESO EN NUESTROS HIJOS O SUS AMIGOS ES QUE TIENEN UN PROBLEMA PSICOLOGICO SEVERO NO ES NORMAL!LA COMPASION ES UNA EMOCION QUE SE VA PERDIENDO CUANDO UNA PERSONA ES MALA,EN MEDICINA ORIENTAL O ALTERNATIVA NO ALOPATA, LAS EMOCIONES SON LAS PRINCIPALES CAUSAS PARA QUE UNA PERSONA SE ENFERME FISICAMENTE Y DAÑE ORGANOS POR ESO MUCHOS VAN CON MEDICOS ALOPATAS, PSICOLOGOS, PSIQUIATRAS Y TERMINAN MATANDOSE O MATANDO POR QUE SON LAS EMOCIONES QUE SE DEBEN DE TRATAR DESDE QUE EL BEBE ESTA EN LA PANCITA DE LA MADRE Y SU NIÑEZ!

  25. carme dijo...

    la psicopatia el mal vivir con una persona carente de emociones porque trastoca tu vida y te absorbe con sus obsesiones , manipulan los echos y lo dicho. son controladores, celosos de su posesiones creyendose dueños del objeto ( persona )astutos carentes de espectativa cultural, el daño es mas emocional que va calando tu vida como un cuenta gota hasta que la acumulaciò es inrreparable, las victimas identifican ràpido al psicopata la experiencia le sirve para percibir esos detalles que al resto de los mortales les pasa desapercibido dando por normalidad, la vida con un psicopata es un mal vivir un sueño que nunca acaba y que vives en un estado catatonico en un mundo de arenas movidizas.

  26. Hugo dijo...

    Esta pregunta me la hizo hace tiempo un amigo que trabaja de psicólogo forense.
    Un par de hermanas pierden a su madre, el único familiar que les quedaba, una de las hermanas ve en el funeral de su madre a un hombre, un hombre joven y guapo, ella quedo enamorada de el tan solo verlo, termina el funeral ella y su hermana regresan a casa, pero ella no pudo hablar con aquel hombre.
    Después de una semana esta chava mata a su hermana, por que lo hizo?

    Según mi amigo la respuesta y la capacidad de tener el mismo razonamiento de esta mujer es un indicativo clave.
    .
    .
    .
    .
    Creía que el hecho de ver a ese hombre en el funeral de una mujer de su familia, lo volvería a ver en otro funeral. Lo hizo queriendo verlo otra vez. o al menos eso dijo.

  27. Carlos Marcelo Zucchi dijo...

    de 2005 a 2010,estuve en las redes de una psicópata,compañera laboral,tremenda,me coaptó.me usó,me humilló,me charló,increíble,ella sentía cero culpa…es todo ego,te envuelven,te mienten,tienen una gran labia,chamuyo,luego se cansan y te descartan,y pasó a una fase de pantera negra promiscua,empezó a intimar con varios compañeros laborales comunes,incluso en el trabajo,en la sala de profesores intimó,ella es administrativa (una escuela secundaria)..para mancillar aún más mi honor,lo hacía a ojos vista de todos,para que yo me enterara y así destruírme;no reparan en nada.Se que es mas raro una psicópata mujer que un varón,pero a mi me tocó.

  28. xD dijo...

    COMO DETECTAR UN PSICOPATA (MI PADRE LO ES)

    1. Pavonean, sobre algo material o algo que le de poder o le haga sentir poder, dile que él es mejor, si pavonea es un indicio.
    2. No tienen emociones, por lo tanto no lloraran ni le afectarán cosas que a otros nos dan emotividad. Aunque aman desmesuradamente a los animales…
    3. Te ataca emocionalmente, pero no se da cuenta de la consecuencia de sus actos ni magnitud. Te desecrilibran emocionalmente.
    4. Un psicopata nunca pero nunca hiría a una consulta de un psicologo o algo parecido, así que podeis preguntarle sobre porque no haceis terapia de pareja si soys su pareja… si dice que no es facil lo sea. Nunca aceptara y reaccionara como con repulsión.

  29. x dijo...

    hola a todos y todas.
    He llegado un poco tarde a este sitio, pero aun asi quiero hacer algun comentario.

    Loprimero es decir que no soy psicologo, pero creo que algunos habeis definido como psicopatas a personas con un solo factor claramente visible, como la agresividad, la manipulacion, crueldad o falta de empatia.
    Segun yo tengo entendido, estos son algunos de las caracteristicas de los verdaderamente psicopata, pero el que alguien que conozcais posea alguno no significa que este sea un psicopata.
    Yo dividiria a los psicopatas en dos tipos, agresivos y no agrasivos. La gente que algunos habeis comentado, puede que fueran agresivos o asesinos, lo cual no significa que sean psicopatas. Todos hemos visto a sociedades enteras en guerra y matandose entre ellos, las causas casi nunca son motivaciones egocentricas o de intertar llenar asi algun vacio, decidme cuantos han muerto por religion, polica, deportes, o cualquier otro tipo de fanatismo. Sin duda cada uno de los motivos anteriores mata mas gente al año que la suma de todos los psicopatas del mundo.
    Por ultimo decir que hay ciertos factores que afectan a todos en mayor o menor medida y que pueden hacernos mas peligrosos que un psicopata, como pueden ser la percepcion de uno mismo y como aceptamos la percepcion que los demas tienen de nosotros, y como reaccionamos ante ella, el EGO, la empatia,- no todos tenemos la misma medida-, y esta al igual que todo esta influida por nuestro entorno,no hablo de abusos o algo asi, sino de la sociedad y cultura en la que nos desarrollamos y desemvolvemos.
    En fin, que creo que no hay que caer en la apranoia y hacer el check list de Hare en la primera cita que tengamos.

    Considero que la mayoria de los psicopatas llevan una vida dificil, ha de ser muy duro tratar de pasar como uno mas cuando eres totalmente diferente, por esto pienso que de alguna manera tienen una gran empatia, otra cosa es que les de igual el daño que puedan hacer.
    Cuando parecen faltos deinteres como he leido en algun articulo, quiza tenga que ver con sus motivaciones y con lo que he comentado antes, y si no contestad a esto….no debe ser aburrido hacer todo el tiempo lo mismo? engañar y actuar para pasar inadvertido?, seguro que al final perderiamos todos el interes.
    Saludos
    MPS

  30. x dijo...

    perdonad por las patentes faltas de ortografia, pero utilizo un teclado arabe, y siempre olvido revisar lo escrito antes de enviarlo.
    MPS

  31. Cristina dijo...

    Yo he sido víctima de un psicópata durante un tiempo,lo mas difícil ha sido el titulo que tenía en mi vida,era un hermano,cuando me di cuenta de quien era ya me había utilizado todo lo que había podido y al ver que no iba a entrar en su juego me engaño con buenas palabras para intentar quitarme mi negocio ,me insulto,critico,amenazo e hizo todo lo que pudo para alejarme de toda mi familia,al no salirse con la suya siguió utilizando a sus hijas para hacerme daño no solo a mi sino también a mis padres que al ver todo lo que hizo no le dieron razón a sus actos,tengo que decir que todo esto me costo una horrible depresión que duro muchos meses de mi vida ,a mis padres también les ha hecho muchísimo daño y lo sigue intentando con la manipulación de sus hijas que es lo único que le queda ante ellos para intentar su dominio para con ellos aunque creo que hasta eso lo ha perdido ya. Solo puedo decir que yo no le tengo ni he tenido miedo en ningún momento y aun así me ha perjudicado muchísimo,mi consejo el mismo,alejarse,alejarse,alejarse,sea cual sea el lazo que te una a un psicópata no se puede hacer nada ni por cambiarlos ni ayudarnos son devastadores pero el miedo no lleva a ninguna parte.

  32. Carthian dijo...

    hola a todos, guau por lo que he visto todos aqui an sido victima mas no victimarios, ya que la mayoria de los psicopata no reconocen serlo, visite esta pagina porque pienso que caresco de emocion alguna, y lo digo en serio aunque se muriera un familiar no me traeria una fuerte depresion solo pienso que material y servicio perdi con esa persona. tuve una infancia dificil ya que mi madre recibia fuetres maltratos de mi padre que era un ebrio, y creo que el le afectara a ella tambien me afecto a mi de cierta manera que me empezo a tratar de forma seca, sin sentido del humar ni cariño alguno,tdoa autoritaria pero dadivosa y consentidora en cuanto a lo material pero no la siento junto a mi. actualmente mi madre se ha separado, por ifedidelidad tambien de mi padre, gran desicion por cierto, y a decidido nunca mas darle oprotunidad al amor de otro hombre en su vida.
    ahora soy un joven bien parecido y apuesto, de 17 años, que en mi niñez fui muy timido, seguro por lo ya dicho antes, que no sabia entab lar ninguna relacion, muy tonto e indeciso. ahora estoy ya tengo uns comprension del mundo mas alta que la que tenia hace 1 año. que me reestableci con ajejercicios de yoga y meditacion, estoy estudiando y analizando todo la puta psicologia humana, ya que en mi casa no sentia emocion alguna, cada gesto cada palabra, e incluso estoy leyendo libros de seduccion para ponerme esa”mascara” que tanto se da ver en esta sociedad.
    lo he dicho y lo repetire miles de veces las emociones son una mierda, hacen mas debil al ser humano, hare lo que sea y usare a quien sea sin remordimiento alguno, usare una y miles de mascaras si es necesario para alcanzar mi objetivo.
    tengo un hueco en el pecho y algun tipo de taladro lo esta haciendo mas grande desde que empeze a leer sobre esto. solo observo a las personas como objetos nada mas

  33. MAMA dijo...

    Soy MAMA de un chico sicopata, tiene 18 años. Desde que nació fue diferente, ya cuando aprendió a caminar antes del año, era agresivo. Su infancia fue una terrible tortura para toda la familia, que terminamos por dividirnos y alejarnos entre nosotros. Como madre quería ayudar a mi hijo, y toda mi familia me fue abandonando. Hoy,después de varias internaciones, sin haber logrado nada NADA, sin haber podido ayudarlo, me separo de mi hijo y yo también lo abandono a su suerte. Sufro terriblemente, pero temo por mi vida, ya me ha golpeado, ha querido prenderme fuego. CORRAN, CORRAN LO MAS LEJOS QUE PUEDAN. . . .

  34. amancio lucio antonio dijo...

    soy psicópata:y de todos los comentarios y/o articulos precedentes, tengo todos los elementos que describen el tipo o perfil:pero yo vivo muy bien:manipulo a mi entorno, al club, a mis hermanos, a mi mujer/res y a mis hijos ampliamente:les mato los afectos que sienten por otras personas para poder aislarlos mejor…yh no me descubren.Soy violento,agresivo, y me hago el culto y serio -todos lo creen-para poder engañar y seducir mejor:por eso me he sacado de mi casa a mi suegra, porque se daba cuenta de todo,y casi la mato de los golpes que le dí y termino en terapia intensiva…y hasa he prohibido a su hija -mi mujer- que la vea o hable…y eso me encanta:la desterré y manejo todo más fácil….
    no me h ablen de ética ni de moral:la única que existe,k es la que yo digo que es tal:no tengo conciencia: para qué quiero moral? es un artilugio pseudo religioso….o no? yo lo veo así. A mi mejor amigo le arranqué parte de su oreja de un mordisco…a mi hijo…casi lo mato a golpes al más grande, y al más chico, lo tengo como rehen de mis afectos y situaciones, sin importarme si él sufre el engaño o no…total, ya crecerá..terapias? no soy tonto!!!!!me lo propusieron y hasta ordenaron judicialmente…y ni me ocupé en ir…así soy yo:un psicópata triunfante!!

  35. Toñi dijo...

    Todo el tiempo que se esté al lado de uno de estos-as individuos, es estar enfermando. Dejan sin energía vital, confunden hasta la saciedad, manipulan todo el entorno a su favor, maltratan, ridiculizan, mienten, engañan, no tienen ningún respeto por las personas, no aman a nadie….
    Aunque es muy difícil alejarse de ellos, es la única forma de recuperarse como persona, a mi me ha merecido la pena hacerlo. Mi vida hoy es saludable, vital, sosegada….en fin es una vida normal, muy diferente a la que llevaba al lado de esta ¿persona? tan tóxica.

  36. maria dijo...

    Estuve tres años con una persona que reune todas las caracteristicas de un psicopata. Fue tratado psiquiatricamente como bipolar con trastorno impulsivo compulsivo. Tuvo cuatro intentos de suicidios. dos de ellos delante mio. Permitì que me aisle de mi familia. Creo vió en mí una víctima ideal ya que al momento de conocerlo, él estaba separado y yo hacía un año que habia enviudado. Mis defensas estaban al límite. En ese momento tenia yo 3 hijos. Luego, a los dos años de conocerlo uno de mis hijos tambien fallecio. Desde luego, fui mas vulnerable aun. A pesar de la poca resistencia que le opuse durante toda la relación, constantemente percibia que su conducta solo tenia por objeto la manipulacion, la humillacion, todo con la finalidad de satisfacer secretamente sus torcidas necesidades. Sexualmente me satisfizo por cuanto hemos llevado a cabo fantasias que nunca pense que podia concretar. Para él eran actos totalmente normales. Gracias al paso del tiempo y a la resistencia familiar, es que me vi en la obligacion de optar entre el y la familia y amigos. Paralelamente fui recuperandome de las muertes y nuevamente comencé en forma muy lenta, a recuperar seguridad, sentido comun, sentido del deber, y conclui en que este hombre me ha hecho mucho daño. En una oportunidad me pidio que elija entre mis hijos y el. Varias veces me golpeo, me humillo. Con la misma intensidad me sedujo todo el tiempo, me colmo de regalos. Pero he percibido que constantemente pretendia apropiarse de mi vida, mi familia, mis negocios y desde luego mi economia, intentando constantemente inducirme a gastos y/o desprendimientos que lo favorezcan. Solo recuperando la cordura creo que es posible apartarse de alguien así y por sobre todo, oyendo las opiniones de quienes nos consta que nos quieren bien. Hay tanto por decir de este tipo de personas, que podria escribirse eternamente.

  37. Ayuda dijo...

    tengo un primo de 9 años viviendo con nosotros, yo tengo 12, mi hermano 1, y mi hermana 4, el es psicopata y no sabemos que hacer con el, su familia no lo quiere, por eso mi madre se lo quedo, pq le daba pena, pero esq no sabemos q hacer, estamos pensando en llevarlo al psiquiatra, que tal la idea¿¿? ayuda…

  38. Pedro dijo...

    Afortunadamente, tras el nacimiento desarrollamos el 70% de nuestro cerebro, contando con el medio y con las demás personas, es decir, que modificamos nuestro cerebro desde las decisiones que vamos tomando a lo largo de nuestra biografía. Nuestros códigos morales no son cerebrales, sino que optamos por ellos.
    el cerebro tiene una plasticidad que nos permite ir aprendiendo a lo largo de toda la vida y nos permite ir modificando nuestro cerebro desde lo que aprendemos.Lo cual contradice las absurdas elucubraciones de Robert D. Hare, que niega que los humanos puedan escapar a su configuracion genetica, cuando aún ni se sabe ni como ni hasta que punto influye en el comportamiento
    .Ademas dice identificar psicopatas con el DSM ,( Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders )El mismo metodo con el que hasta hace poco se diagnosticaba a los homosexuales como enfermos mentales y que cambia radicalmente cada cierto tiempo.
    informense un poco por favor

  39. maria dijo...

    Estuve con un psicopata, de pareja, unos años y casi me vuelvo loca. Tiene 59 años, es de valencia y abuso de mi en todos los aspectos. A las personas que les ha pasado esto necesitan mucha ayuda.

  40. angela dijo...

    Necesito ayuda y no se donde ir , mi hija de 16 años creo que es una psicopata , me maltrata emocionalmente desde pequeña y despues de recorrer todos los psicologos posibles , toddos dicen ke es encantadora , cada vez es peor y ya no se que hacer

  41. M angeles dijo...

    Tal vez sea bueno que tú puedas tener también un espacio para hablar con alguien de todo esto, un psicólogo que te escuche y te sepa orientar para ayudar a tu hija, para no sufrir tanto y poder ver desde otro punto de vista esta situación.
    ¿Qué te parece?
    Un abrazo

  42. ZORAIDA SILVA dijo...

    todas las personas deberiamos asernos un examen medico constante para ver nuestro cerebro este bien y controlar la enfermedad en especial anuestros niños