Cómo VIVIR mejor durante la pandemia de COVID

Durante los últimos meses estamos viviendo una situación muy diferente a la que esperábamos al comenzar el año 2020 y muchas de las seguridades con las que contábamos, se han visto movidas por medidas y miedos que afectan drásticamente al día a día de muchas personas y la incertidumbre constante tiende a producir niveles de estrés y ansiedad mucho mayores.

¿Qué os parece si recopilamos algunas ideas que nos parecen muy importantes para esta situación?

Vive día a día

Muchos libros de autoayuda, muchos manuales, muchas corrientes de pensamiento lo dicen desde que el mundo empezó a girar: solo existe el momento presente. Aprovecha este momento para que sea una experiencia en tu vida y no lo hagas desde la angustia. Planifica lo que toca cada mañana y no quieras controlar el futuro.

Cuídate más que nunca, haz terapia

Como psicólogos vemos que en estos momentos muchas más personas necesitan de ayuda, pero las resistencias y los miedos a menudo nos impiden estar mejor. Ahora mismo cuentas con posibilidad de realizar tu terapia online o hablar con un psicólogo desde tu casa, prestigiosos colectivos profesionales de la salud como Mensalus han adaptado sus servicios para poder funcionar a distancia.

Sigue soñando

Es fundamental que tengas claro que todo lo que está sucediendo se pasará. Es solo cuestión de tiempo. Mantén tus sueños, refuerza tus ilusiones, aunque suponga un esfuerzo. Cada día, propónte pequeñas ilusiones que puedas realizar, pequeños placeres. Puedes planificar un viaje, lo harás en el futuro.

Limita tu tiempo de noticias y redes sociales

El ser humano está diseñado para vivir el día a día. La manera en que actualmente recibimos toneladas de información sin filtrar, tantísimos «inputs», tienden a mantenernos en tensión. Limítalo. Habrá días complicados, aprovecha para desconectarte, escoge un libro que te transporte a otros mundos y baja las revoluciones.

Decide con quiénes hablas de la pandemia

Hay muchos tipos de personas, pero seguro que te resulta sencillo distinguir a aquellas que durante todo el día están con una actitud de queja, de violencia… y que luego duermen tan tranquilas. Si eres una persona sensible a esas situaciones, selecciona con quiénes no debe trascender la conversación de la meteorología del fin de semana.

Si puedes, busca el contacto con la naturaleza

Habrá situaciones en las que sea muy complicado, pero la naturaleza es parte fundamental del ser humano. Si vives en una gran ciudad, es mucho más difícil, pero escoge las horas, ármate de material desinfectante o lo que necesites e intenta tener algunos minutos a la semana en un parque o en un simple monte. Los contagios no se producen en personas que dan un paseo solas por el monte.

Ver series todo el día no te va a sentar bien

Ahora mismos disfrutamos de un paraíso de contenidos bajo demanda por cantidades de dinero no muy elevadas. Utilízalo en tu beneficio. Ver la televisión no es VIVIR (con mayúsculas). Puedes sacarle partido a toda esa oferta audiovisual, pero somos seres humanos, necesitamos movernos, hacer cosas con las manos, ejercitarnos, ver los resultados de nuestro esfuerzo y dedicación. Los momentos de sofá y televisión deben ser para descansar de otras actividades.

Cuida tu alimentación y haz ejercicio

Si es la primera vez que te encuentras con el teletrabajo, estarás descubriendo que no todo son ventajas. El aislamiento que produce no tener compañeros, así como la dificultad para compartimentar la vida laboral de la vida personal y doméstica, pasan factura. Una de las primeras facturas es que te estarás moviendo menos, aunque el desplazamiento a tu centro de trabajo no fuera muy largo. La nevera disponible 24 horas al día, es otro de los problemas que tienes que valorar y, de manera algo más oculta, vigila no perder las buenas costumbres, los horarios de comidas, las preparaciones de las mismas.

Vive cada día intensamente

Aunque tengas la sensación de que la vida se ha quedado en pausa, no es verdad. Siguen pasando muchas cosas con las que aprender y crecer. Experiencias diferentes que te pueden ayudar a dejar de sufrir por cosas sin importancia. Pero si tocan días difíciles, también vívelos con intensidad, con el objetivo de exprimirlos y dejarlos atrás.

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar