Escrito por Tendenzias

Los altibajos emocionales asociados a la primavera

La primeva, un momento de expansión emocional donde los altibajos pueden estar presentes.

altibajos_emocionales_primavera

Sabemos que hay animales que invernan y, de alguna manera, al ser humano le pasa algo parecido. Los biólogos podrían darnos un razonamiento mucho más exhaustivo y científico sobre el tema, yo me voy a limitar a deciros que el sol nos despierta y las buenas temperaturas hacen que nos volvamos más activos, joviales y con ganas de disfrutar de la naturaleza de una manera que en invierno no es tan tangible.

Nos encontramos dichos en el lenguaje popular sobre las estaciones del año en las que despertamos de este letargo como La primavera la sangre altera. Hay pacientes quienes lo interpretan como un momento en el que sus síntomas pueden agravarse, la palabra alteración puede convertirse en una señal de alarma para ellos, pero en la mayoría de las ocasiones, se interpreta como una oda a la pasión por la vida y la fertilidad, que se ve representada a través del florecer de los árboles y las plantas.

Uno de los aspectos que suelen ser más controvertidos, a nivel de equilibrio cuerpo y mente, durante los meses de primavera es la alimentación. Tanto en los medios de comunicación como en las conversaciones populares, comenzamos a escuchar todo tipo de consejos y recomendaciones en la búsqueda de un cuerpo flaco, considerado perfecto, que hay que tener antes de la llegada del verano.

Un momento en el que se intensifican los complejos, malas conductas alimenticias, autoestimas que se desequilibran y, por lo tanto, personas que empiezan a sufrir por un cuerpo que no encaja con los estándares de la supuesta perfección.

ensaladas_bol_isabel

Esto se ve reflejado en personas que comienzan a hacer dietas restrictivas sin supervisión médica o nutricional, algunos llegan a juegos más insanos con su cuerpo, cuando lo fundamental es mantener una dieta equilibrada ya que la falta de nutrientes y determinadas vitaminas puede provocar que nuestro cuerpo sufra de déficits orgánicos que se traduzcan en síntomas emocionales.

Una dieta equilibrada es salud e implica comer de todo, de igual manera es necesario hacer ejercicio por los múltiples beneficios emocionales que ofrece, de los cuales ya os hemos hablado en anteriores artículos.

Os comparto un vídeo sobre Ensaladas Isabel que creo que hace un guiño interesante a estos meses en los que uno ya comienza a mirar lo que come, cuando lo importante es que te cuides estés donde estés:

depsicologia.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos