Escrito por Tendenzias

Los beneficios emocionales del Triptófano

Hay quien ha descrito el Triptófano como el aminoácido de la felicidad, un estabilizador natural del estado de ánimo o una solución para las personas que se encuentran deprimidas ¿esto realmente es así?

xombit.com

xombit.com

¿Qué es y cuáles son las funciones del Triptófano?

El L-Triptófano es un aminoácido que afecta a la formación de proteínas y se puede encontrar en multitud de alimentos: los frutos secos, la leche, los huevos, el pescado…

Este aminoácido cumple una función verdaderamente importante en el mundo emocional y, muchas veces, no tenemos ni idea de su importancia.

Todos sabemos la importancia de tener un sueño reparador y de cómo los trastornos del sueño pueden afectar a nivel emocional de múltiples maneras, desde irritabilidad a falta de concentración. Pues, en este caso, el L-Triptófano también participa en la formación de la melatonina (hormona del sueño reparador) y un déficit de éste puede derivar en un déficit de melatonina con sus consecuencias.

Y ¿quién no ha escuchado hablar todavía del neurotransmisor de la felicidad? La serotonina regula el estado de ánimo, el apetito, el deseo sexual, la temperatura… Y el L-Triptófano es el aminoácido a partir de la cual se forma.

Dosis extra de Triptófano

triptofano

Hay momentos en los que el triptófano que ingerimos no es suficiente para la actividad que está realizando el organismo y esto puede derivar en una sensación intensa de cansancio, decaimiento, apatía, falta de concentración, hitos de estrés durante el día… Son momentos puntuales en los que es necesario tomar un aporte extra de triptófano para encontrar el equilibrio emocional.

Podéis encontrar multitud de complementos alimenticios que os ofrezcan ese extra necesario, nosotros nos hacemos eco del producto Ana María LaJusticia que contiene triptófano más magnesio y vitamina B6. Esta combinación permite que se disminuya la sensación de cansancio y fatiga, además de lo anteriormente descrito.

depsicologia.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos