Mi «Ex» ya está con otra persona

¿A quién no le ha pasado alguna vez que ha vivido la ruptura de una relación y se entera al poco tiempo de que su pareja ya está con otra persona? Da igual el tiempo que haya pasado: horas, días, semanas, meses... Descubrir que la persona a la que has amado tiene una nueva pareja […]
depsicologia.com

¿A quién no le ha pasado alguna vez que ha vivido la ruptura de una relación y se entera al poco tiempo de que su pareja ya está con otra persona? Da igual el tiempo que haya pasado: horas, días, semanas, meses… Descubrir que la persona a la que has amado tiene una nueva pareja remueve todos los cimientos del corazón.

He descubierto que mi ex está con otra persona

Cuando una relación se termina parece que el equilibrio se resquebraja, que los cimientos sobre los que estaba organizada la vida personal y de pareja se tambalean de tal manera que en un principio uno se siente perdido.

En los casos en los que todavía uno se siente íntimamente ligado con su ex pareja, y a veces aunque ya no haya relación, uno de los grandes impactos es descubrir que ese ex ya está con otra persona. Parece que, llegado ese momento, es como si se abriera una caja de pandora que antes no existía y el final de la relación es más palpable que nunca y uno comienza a hacerse preguntas de todo tipo, ¿Qué tiene esa persona que yo no tenga?

En el momento en el que la relación de pareja se termina y cuando uno descubre que ya hay otra persona en su vida, parece que uno se ve sumergido en el duelo por la pérdida de la persona amada y por la pérdida de ese futuro soñado para los dos.

El duelo lo entendemos como un periodo de adaptación emocional a una nueva situación donde se ha producido una pérdida. Dicho esto, uno puede pasar por sentimientos tan extremos como la rabia a la indiferencia, el dolor a la incredulidad, tristeza y una sensación de falta que a veces cuesta manejarla.

Tanto tras la ruptura de la relación como en el momento en el que ya hay alguien más, uno suele volver a repensar la relación y lo aportado por cada uno. Es importante que llegue el momento en el que uno pueda quitarse la venda de los ojos para sopesar con objetividad por qué no ha funcionado, qué es lo que cada uno podría haber hecho mejor y qué puede aprender de esa relación para los futuros amores.

Es cierto que no es fácil llegar a ese punto de objetividad y de valorar abiertamente la relación, de poder sacar un aprendizaje. Muchas veces, puede resultar difícil dejar marchar a la otra persona y uno se queda enganchado en ese amor a pesar de no ser sano para ninguno de los dos, o ya de los tres.

Dicho esto, el que no sea fácil no quiera decir que sea imposible o inalcanzable. Hay que trabajar emocionalmente por poder llegar a ese punto, para poder liberarse de la carga del pasado y escoger una nueva pareja desde el equilibrio propio, sabiendo las necesidades personales y las aspiraciones amorosas.

¿Qué sentimientos son los normales?

Hay momentos en los que necesitamos exponer nuestros sentimientos y emociones a un oído externo para saber si lo que sentimos es normal o nos hemos vuelto completamente locos. A veces, los sentimientos son tan intensos cuando un Ex vuelve a tener otra pareja que uno se siente desbordado.

Entendiendo que cada persona es única y que cada uno siente de una manera concreta, podemos pensar que de forma general suelen aparecer sentimientos de sorpresa, de rabia, de dolor e incluso una sensación de traición que sería completamente irracional.

Es entonces cuando uno se encuentra de frente con la posibilidad de haber sido olvidado y que, ante ese temor de que ese amor ya haya encontrado su final, uno siente que ha sido reemplazado. Son momentos en los que uno puede dejarse llevar por el bucle de preguntas tipo “¿Qué tendrá que no tenga yo?, ¿Cómo será?, ¿Le hará más feliz?, ¿Tan fácil soy de olvidar?” y un largo infinito de cuestiones que nunca tendrán respuesta.

Cuando una relación se termina es necesario que haya un momento de reconstrucción, de volver a recoger todo el afecto y las esperanzas que se han puesto en otra persona y devolvérnoslas a nosotros mismos. Para ello, se necesita un tiempo a solas, un tiempo en el que sanar heridas, en el que poder mirar atrás con objetividad para ver qué fue lo que fallo, cuántos errores dependieron de la otra persona y cuántos de uno mismo.

Pero en el caso de que te hayas enterado al poco de que te dejaran o, a pesar de que haya tenido lugar este paso, las inseguridades y las comparaciones aparecen, hay una herida narcisista que te recuerda que no eres el elegido, que esa relación en la que tanto te esforzaste no era lo que esperabas, no eres esa persona ni él/ella es tu persona.

Esto a veces suele generar mucha contradicción porque uno piensa que estaba bien previamente, que ya lo había superado pero de repente todo cambia ¿Qué es el que ocurre entonces?

¿Cómo superar que mi ex esté con otro/a?


En el caso de aquellas personas que han pasado página pero que al enterarse de que su Ex ha encontrado a otra persona todos los cimientos se le remueven, no tiene porqué estar relacionado con que no hayan superado la relación. Como hemos mencionado anteriormente, puede deberse a una herida narcisista en la que uno se compara con la nueva pareja y que a veces es vivido como que está ocupando el lugar que fue de uno, también puede deberse a que en ese momento no haya encontrado de nuevo el amor o por problemas que pueda haber con la pareja actual.

Advertisement

La verdad es que son múltiples las opciones que hay al respecto y, como siempre, cada persona es un mundo y cada historia es un caso único.

Cuando uno está viviendo ese momento de primera mano parece que la sensación no va a terminar nunca, que los sentimientos de minusvalía no van a desaparecer pero la realidad es que no hay nada como el tiempo para poder sanar las heridas y ver todo desde otra perspectiva.


Hay personas que consideran que «un clavo quita otro clavo«. No puedo decir que esa sea la solución, hay personas a las que le sirve para rellenar el vacío que deja la persona amada, otros lo hacen simplemente para demostrarse que también pueden salir a adelante, otros simplemente para no pensar y disfrutar…

Cualquiera de las razones que te plantees pueden ser consideradas un arma de doble filo ya que los temas del corazón pueden resultar impredecibles: uno puede enamorarse, disfrutar o al comparar los sentimientos que le hacía sentir la otra persona sentir aún un vacío más profundo.

Apóyate en tu gente más cercana, de confianza, proponte nuevos retos y sueños que cumplir, hay un mundo de posibilidades ahí fuera, tanto amorosas como de todo tipo. No te juzgues porque la relación terminara, aprender a quererte a ti mismo, a ver tus virtudes y defectos, aceptarte, es la mejor solución.

Si quieres pedir cita con uno de nuestros psicólogos, puedes hacerlo pinchando «aquí«.

Advertisement

Mi «Ex» ya está con otra persona: Reflexionemos más

A continuación, queremos compartir contigo algunos artículos que pueden resultarte interesantes para continuar reflexionando y pensando sobre esos sentimientos que pueden haber aparecido y para valorar la situación en la que te encuentras e la actualidad:

Mi «Ex» ya está con otra persona
4.98 / 5
4.98 - 270 Votos

También te puede interesar

168 Comentarios en “Mi «Ex» ya está con otra persona”

  1. Tom dice:

    Hola, no se como sentirme la verdad. Lo que sucede es que termine con mi novia de 4 años 3 meses atras , pero decidimos ser mismos amigos porque estamos en la misma universidad. Error para mi almenos, porque hay un chico que siempre le dice para salir y le pone comentarios como si fuera su pretendiente en el facebook, se ven mucho y yo aun no lo supero , ella me dice que no pasa nada pero no le creo. Quiero dejar de pensar en eso pero se me hace muy difícil el aceptar dejar de verla a pesar que todo termino. No se que hacer, si la dejo se va con otro no se, aunque dijo que quiere estar sola . Me da mucho miedo que se vaya con otra persona , no se que hacer, tiene el derecho por q todo termino , no se como volver a estar bien.

  2. kamelia dice:

    Hola mi caso es muy triste y reciente pero sere breve. Hace poko termine una relacion d seis anos con mi pareja el siempre ha sido infiel y mujeriego yo siempre lo supe y lo aguante porque d vdd lo amaba cadavez q le descubria algo yo m iba d su casa dnd m kedaba ocasionalmente cn el yo siempre he tenido mi casa y nunca m fui d yeno a vivir cn el porque sabia q.no tenia ninguna seguridad a su lado pero en varias ocasiones peleabamos y cdo regresaba encontraba ropa o prendas d otras mujeres en octubre pasado li deje y me entero d q en diciembre ya esta viviendo cn alguien mas q le compro un carro etc… hace poco nos encontramos y volvimos a tener relaciones en su casa y la mujer yego a buskarlo yo m fui diciendo q no keria problemas y xq m dio pena la situacion… dnd kedaba mu dignidad.. el me dice q no la kiere q kiere estar cnmigo q le diera tiempo para sakarla d la casa yo hable cn eya y q eya le dice lo mismo es un patan lo se.. pero tengo mucha rabia xq se burlo d mi no se q hacer necesito ayuda xf …

    1. angeles dice:

      Hola Kamelia,
      A veces resulta muy complicado poder terminar una relación y cortar del todo. Esa rabia tiene que salir, no es irracional, si no que está ahí porque por una parte te has dejado llevar aun sabiendo cómo era él, que no podía comprometerse con una sola mujer, y por otra parte con él, por no ser ni poder darte la relación que parece que deseas tener.

  3. Alexander dice:

    No se si suene raro, yo ya había superado a mi ex, y ando con una mujer que me hace muy feliz, con miex pase de todo más malas que buenas, aborto , infedilidad , etc. Ahora que me enteró que anda con un amigo de la infancia, siento que me he quitado un peso de encima, he dormido tranquilo después de un año, por primera vez me siento muy feliz y ya puedo el dar el 100% con mi nueva pareja. No me siento enojado es normal???

    1. angeles dice:

      Normal o no, si te sientes bien y más libre, ¿por qué no disfrutar de esa sensación?

  4. arturo dice:

    Como hacer cuando la relación termino y uno cree que esta bien ya todo pero si se entera que ya tiene un pareja y viven juntos eso si me saco de onda y me sentí muy mal yo según no quiero regresar pero al saber eso si e dolió ha cosa es que mi hija vive con ella y por desgracia la tengo que ver cuando voy por mi hija , eso de darle dinero para mi hija es una cosa pero si vive con alguien no se si seguir cumpliendo con el gasto de mi hija mmm me siento mal por lo que supe y no se como manejarlo , si pueden darle algún consejo igual se agradece,, gracias

    1. angeles dice:

      Entiendo que ese dinero está dirigido a la manutención y necesidades de tu hija ¿no? Independientemente de que tu ex pareja haya rehecho su vida, hay una función que todo padre tiene que cumplir y parece que tú puedes hacerlo, darle tu tiempo cuando pasas tiempo con tu niña y ayudarla a que tenga todo cuanto necesita cuando la apoyas también económicamente.

  5. mafer dice:

    bueno yo hace ya 5 meses que termine con mi ex pero él seguía diciéndome que me quería y me extrañaba y yo simplemente lo evadía.Hasta hace poco me acabo de enterar por una foto que esta con alguien más y no negaré que me sentí extraña, me incomodó porque solo semanas atrás decía que me quería y extrañaba y que nos reunieramos de nuevo pero ahora esta en una relación y eso me molesta y me pone creo que triste :/

  6. Camila dice:

    Hola, estoy pasando por algo similar a este articulo mi relacion duro 2 años, esta relacion tenia muchos problemas absurdos duramos con las peleas un año completo hasta que el me termino tantas veces que ya la ultima lo deje ir… el mismo dijo: » no voy a presionar el destino ni a controlarlo», esto me dio todo a entender que no me queria cerca en su vida, mas de que su cariño estaba muy desgastado siempre siempre queria tirarme toda la culpa, se supone que en una relacion no hay un solo culpable, son los dos, entonces decidi dejarlo ir hasta que ya casi va para un mes el rompimiento y no he estado tan mal porque tengo centrada la idea que no volvera, pero a veces me llega las ilusiones absurdas, he visto que tiene mas amigas hasta sale con ella y se toma foto con ellas, se convirtio en un hombre diferente TAN DIFERENTE jamas lo crei asi… me duele que ya hasta disfrute salir con otras chicas y me halla olvidado tan facil, ayuda por favor no tengo nada de amigos soy muy solitaria, muy antisocial…

    1. angeles dice:

      Hola Camila,
      Ser «muy solitaria, muy antisocial» es algo que no es para siempre, es su estado actual pero puede cambiarlo cuando quiera. Empezar a relacionarse con otras personas le pueden ofrecer otra forma de pensar en su relación de pareja y disfrutar más del día a día, como comenta que hace él.

  7. Charles dice:

    Yo tuve una relación de casi 5 años con mi pareja, ambos jóvenes, tuvimos un hijo el cual tiene 2 años, hace una semana tras varios problemas que enfrentamos ella decidió dejarme, me dijo que ya no me amaba y que no era feliz conmigo, un día antes de eso ella conoció a un chico de 18 años (ella tiene 22) y desde entonces no para de hablar con el, me dijo que se gustan etc etc, yo trabaje la situación la fui afrontando y voy por muy buen camino, sin embargo ayer los vi del brazo caminando felices, posteriormwnte me entero que el se fue a dormir con ella a su casa, pfffff devastado completamente en menos de una semana se engancho xon el en el sexo u en el amor, no se que hacer….

  8. Emilio dice:

    Dure casi 5 años con mi pareja y a pesar de no vivir juntos debido a que ella tiene dos hijos de otra persona y yo uno decidimos establecer una relación de pareja, en la cual se tuvieron altas y bajas, momentos búenos y malos, ella quería que viviéramos juntos y lo propuso a los 2 años de relación, después de hacer un análisis de esto nos dimos cuenta de que no podríamos hacerlo y decidimos continuar como estábamos.

    3 años después de una pequeña separación de 2 semanas volvimos a vernos y ella de inmediato pregunto… Cuando nos vamos a casar? A lo que respondí que no era un buen momento ya que la situación económica no era la mejor, ella insistió en el tema diciendo que solo quería saber si tenía o no la intención, propuse que habláramos en otra ocasión ya que en ese momento era muy sorpresivo y además estaba una de sus hijas de 9 años a un lado.

    Ella se molesto un poco con la respuesta y al final terminamos por ya no hablar y se volvió a dar una separación de 2 semanas mas, en las cuales yo analize la situación y decido pedirle que vivamos juntos… A lo que ella respondió que ya no quería, que era muy tarde para eso y que ella había estado esperando por años y que simplemente ya no quería más.

    Me pide que no la busque mas pero que nos despidamos acostándonos una ultima ves a lo cual accedí erróneamente ya que eso ocasionó mucha confusión en mis sentimientos.
    2 semanas después descubro que conoció a alguien y ya tiene relaciones sexuales con esa persona….. Esto me a llevado al limite de las cosas y no me siento tranquilo, estoy muy enojado conmigo mismo y no entiendo porque hizo todo esto y destrozar mi vida sin ninguna consideración.

    Me puede ayudar alguien porque no se que debo hacer…

    Gracias

    1. angeles dice:

      Hola Emilio,
      Por lo que nos cuentas, veo que parece que este acercamiento te ha descolocado mucho a nivel emocional, pero sientes que esta mujer no está preparada para tener una relación contigo si no que ha escogido a otra persona. Parece que piensas que es el momento de cerrar este capítulo y empezar uno nuevo, pero tienes muchas preguntas que quieres responder aunque tengo que decirte que hay cosas a las que nunca encontraremos respuestas y que nos mantienen enganchados a un pasado que ya fue y no vendrá.
      Un abrazo!

  9. nohemy dice:

    Hola mi nombre es nonohemy tuve una relación de 4 años y medio todo iba surgiendo bien yo lo conocí a el en la escuela fue mi primer novio al tener 3 años de novios el me engaño con una niña menor q mi. Yo me di cuenta después sufrí mucho yo lo adoraba pero ya al tiempo de salir del instituto me fui para la universidad y al tiempo llego un chico a mi vida y yo termine con mi novio y el sufrió mucho al enterarse de q. Salia con otro dure unos días con el y lo termine porque estaba confundida amo a mi ex y con el siempre nos veíamos hasta hoy pero me entere q el esta saliendo con una niña y el la niega y nosotros ya tenemos 6 meses de ver terminado el sufrió un mes yo ya llevo 3 meses de estar mal y pensando en el pero el me saca q me fui con otro . La pregunta es sera q podemos regresar?? O q consejo me daría??

    1. angeles dice:

      Ante la pregunta «Será que podemos regresar?» no podemos predecir lo que puede o no puede ocurrir pero, uno siempre puede aprovechar el presente para poder estar un tiempo a solas con uno mismo, conocerse para saber qué es lo que uno desea de una relación y si una persona concreta puede ofrecerlo.
      Podemos suponer que en la anterior ocasión, cuando usted le dejó por otro chico, algo no funcionaba bien en la relación. Tal vez, sea el momento de pensar para poder decidir qué es lo que uno quiere y qué es aquello que elige.
      Un abrazo!

  10. joce phelps dice:

    Hola, como estan?….
    Tuve una relacion con una chica, duramos 2 años y medio.
    Vivo en USA y ella en Dominicana. Justo en el mes de julio ella cumpleaños y compré mi vuelo para ir a estar con ella en su cumple, quería darle una sorpresa triple, la sorpresa de una casa en punta cana y un carro para su cumpleaño. Hace dos semanas me entero de que anda con otro tipo. Eso me esta matando, ha crecido un odio tan grande que no quiero verla ni en pintura. Lo mas peor fue que le entregué todo mi carazon y ahora me arrepiemto. Aconsejame que puedo hacer?

    1. angeles dice:

      Hola Joce,
      Es lógico que no quieras verla ni en pintura, parece que te sientes traicionado y dolido, el amor está en la misma línea del odio y todo eso que sentías se ha transformado en algo negativo. Algún día podrás llegar a sentir indiferencia por esta situación y continuar.
      En estos casos, lo único que puede hacer es darse tiempo, rodearse de la gente que a uno le quiere como los amigos y la familia, salir a divertirse o a despejarse, hacer cosas que a uno le gustan… En definitiva, seguir viviendo.
      Uno puede seguir caminando con un corazón roto y, cuando menos se lo espere, poco a poco volverá a estar preparado para volver a amar.

  11. PAOLA dice:

    HOLA ,,,YO ESTUVE EN PAREJA 3 AÑOS CON UN CHICO 8AÑOS MENOR Q YO…COMO TODA PAREJA TUVIMOS NUESTRAS IDAS Y VUELTAS .PELEAS, SEPARACION Y NUEVAMENTE JUNTOS.,… EL 14 DE MARZO LE CORTE PORQ YA VENIAMOS DISCUTIENDO MUCHO X CELOS Y PORQ A EL LE GUSTABA MUCHO LA JODA… LE GUSTABA SALIR CON SUS AMIGOS Y AMIGAS A CENAR Y POSTERIOR IR AL BOLICHE,,Y EN POCAS OCASIONES HACER AFTER..HASTA EL MEDIODIA,.. OBVIO NO ME GUSTABA ESO,.. NOS SEPARAMOS Y EL FUE A VIVIR CON SU MADRE,. Y YO EN MI CASA,.. SIEMPRE VENIA A MI CASA Y SE QUEDABA UNA SEMANA COMPLETA. Y ASI ESTUVIMOS HASTA EL SABADO 25 DE ABRIL,.. Q ME PIDIO Q HABLARAMOS Y ME DIJO… Q ME AMABA ,. Q SE DIO CUENTA Q YO ERA MUY IMPORTANTE XA EL,. Q QUERIA ESTAR CONMIGO, Y Q YA NO HARIA MAS LAS COSAS Q ME MOLESTABAN A MI,.. Y Q YA NO SALDRIA TODOS LOS FINDE CON SUS AMIGOS SINO Q IRIA DE VEZ EN CUANDO.—ASI PASARON 3 DIAS Y YO LO NOTABA RARO… YA NO VENIA A CASA COMO ANTES,NI SE QUEDABA A DORMIR,. ENTONCES LE DIJE.—YO CREO Y SIENTO,,, Q ESTAS VIENDOTE CON OTRA PERSONA.. Y Q POR ELLO YA NO VIENES A DORMIR ACA.ES MAS IMPORTANTE QUEDARTE EN TU MAMA PARA ESCRIIRTE CON TUS AMIGAS Q ESTAR CONMIGO… A LO Q EL ME RESPONDIO….ESOS SON PENSAMIENTOS TUYOS Y HACEN Q ESTEMOS MAL.- TODO EL TIEMPOO PENSAS Q TE ESTOY TRAICIONANDO Y NO ES ASI VIDA,…. YO LE RESPONDI,. MEJOR QUEDATE SOLO Y ACLARA TUS SENTIMIENTOS,,, VOS NO SABES LO Q QUERES Y PIENSO Q ESTAS CON OTRA ,,Y NO SABES CON QUIEN QUEDARTE,… Y ASI FUE,… EL NO VINO MAS A MI CASA. LUEGO M ENTERO Q A 3 DIAS D CORTARLE,, EL HABIA IDO A ALQUILAR PELICULAS CON UNA CHICA A LA CUAL LA PRESENTO COMO SU NOVIA….ME QUERIA MORIR,,,, ME DI CUENTA Q REALMENTE NO ESTABA LOCA Y Q SIEMPRE TUVE RAZON… EL TODO EL TIEMPO SE ESTUVO VIENDO CON ELLA… Y CUANDO YO LE CORTE,,, EL SALIO AHI NOMAS A OFICILIZARSE CON ELLA,.. A UNA SEMANA D TODO ESTO…. YO NO ENCUENTRO RESPUESTAS A MI DOLOR,… SIENTO Q ME DUELE EL ALMA.— Y NO ENTIENDO PORQ ME LASTIMO DE ESTA MANERA,.. SI YO SIEMPRE LE DIJE Y PEDI Q FUESE SINCERO Y Q ANTE UNA INFIDELIDAD … ERA MEJOR Q SOLO SE ALEJARA O ME DEJARA,… LE ESCRIBI VARIOS MENSAJES LOS CUALES NUNCA RESPONDIO,… SIMPLEMENTE DICIENDO PORQ??? PORQ TU TRAICION… DESPUES DE TODO LO Q HICE POR VOS??? JAMAS ME RESPONDIO—- Y AL FINAL ME BLOQUEO DEL WATSAP—- BUSCO CALMA PARA MI DOLOR,,,, Y NO LA ENCUENTRO,,, TAN RAPIDO SE OLVIDO D MI???????? SERA Q YA NO ME QUERIA???–PARA Q VINO ENTONCES A DECIRME TODO ESO AQUEL SABADO,… SI YA SE VEIA CON ELLA???POR DIOS NO LO ENTIENDOOOOOO…..

    1. angeles dice:

      Hola Paola,
      Aunque muchas veces desearíamos poder meternos en la cabeza del otro para saber porqué hizo determinadas cosas, como una declaración de amor a dos bandas, no es posible y aunque eso te causa ahora mucho dolor, con el tiempo aprenderás a darle menos importancia porque lo que parece que tú misma pudiste ver, antes del gran desenlace, es que no era el hombre que tú necesitabas a tu lado.
      Parece que tú estabas buscando una relación seria con un hombre y lo que tenías era una relación con un chico que quería salir de fiesta hasta el mediodía.
      Dolerá, pero es tiempo de reconstruirte a ti misma, de dejar de preguntarse sobre él para preguntarte qué es lo que quieres tú, qué es lo que quieres de una relación y por qué desde hace ya tanto tiempo veías que esto no funcionaba pero decidiste mirar hacia otro lado.
      Un abrazo!

    2. MIYI dice:

      hola paola.me gustaria mucho platicar contigo ya que tambien pase por algo similar. mandame un correo a miriamgr.jc@gmail.com

  12. ro dice:

    Es bueno el balsamo que me da leer este foro, la verdad es que estoy bajo una dependencia emocional. A mi ex no se si llamarlo asi pero el ya lo hace. Mi caso es de locos me conoci en la red con el, el vive en otra ciudad y al principio todo bien pero despues me entere que tenia dos hijos uno pequeño aun me ofendi y. No quise mas nada pero lo cierto es que enganche si lo hice a principio por soledad y ansias de viaje y aventura que me ofrecia el, me di cuenta que el era muy pasional y era la mayor parte del tiempo ese tipo de relacion, despues su ex me empezo a mandar msm duros que me alejara de el, yo quise hacerlo despues fue inevitable, me enamore y pense que el ya estaba listo y bueno aun asi acepte estar con el, despues cambio la ex le dejo al niño y ya no tenia tiempo para mi, asi que decidi dejarlo aunque me rompia el corazon y el me pidio que lo pensara y llego en mi cumpleaño y señores que mal el destino me quede embarazada …. Todo fue dolor a partir de ello la ex lo reclama como su esposo y que ambos viven yo no puse nunca un pie en su casa nadie de su flia me conoce es triste y ahora peleamos y el me dice que yo le habia terminado y me borro , lo peor es que accedi a su correo u vi que esta en un sitio de citas y ya antes de mi parto se cito con mujeres y. Anda en busca de relaciones casuales hasta sexuales y eso me dejo en sok por que no le importo mi hija mi duelo aun esta iniciando y se que arrepentirse
    no sirve de nada

    1. angeles dice:

      Ro, parece que tienes muchas cosas por las que seguir adelante, por las que ser fuerte y una de ellas es tu bebé.
      Puede que esta relación no haya sido la idílica y, tal vez, podrías aprovechar para hacerte preguntas sobre esta relación que te ayuden para las futuras relaciones que desees tener, para escoger a un hombre que esté accesible al 100% para ti y que no esté comprometido anteriormente.
      Arrepentirse no cambia las cosas, mucho menos cuando de ahí ha surgido la vida de tu bebé, tal vez hay que mirar hacia atrás y ser capaz de ver el otro lado de la moneda.

  13. ruth dice:

    Tuve 3 años de relacion con mi pareja desde que comenzo todo iva bien por parte de el de la mia no tanto porque no sentia nada por el pero con el tiempo me iva enamorando mas de el pero en el lapso yo le falle pero solo fue asi chat y el se entero y lo malo es que siwmpre se enteraba de cosas asi pero no era como el las pensaba ya pasaron 3 años recien cumplidoa y despues de una semana de nuestro aniversario me termino ya vamos alejados 2 semanas yo trate de arreglar las cosas lo llamaba y todo eso el me decia que ya no me amaba que siempre recordaba de lo que habia pasado pero asi yo no aceptaba eso y recien la curiosidad cambie la contraseña de su fb y vi que estaba hablando con una chica que lw decia que estaba inreresado en ella y eso me dolio demasiado porque nunca penae eso nose si lo hara para olvidarme pero descubrio hhque habiame cambiado su contraseña me hbloqueo de trodo y nose que hacer voy a ir a verlo a su casa el siwmpre fue muy bueno conmigo fue hicimos cosas que nunca penaamos que hariamos fue nuestra primera vez de ambos habiamos planeado un futuro juntos y me da miedo que me diga que ya no me ama ayudenme por favor estoy super ma recien vamos 2 semanas de separados ayuenme siento que me muero sin el .

    1. angeles dice:

      Hola Ruth,
      Parece que tu ex pareja está intentando distanciarse ¿no crees que sería lo mejor? Si me lo permites, hay límites que no deberían transgredirse como entrar con la contraseña en el fb de otra persona, no sólo por él, también por ti ¡puede llegar a pensar que eres una acosadora!
      Por otra parte, cuando la herida se calme un poco, tal vez sea el momento de preguntarse qué es lo que estaba ocurriendo en tu relación para que necesitaras buscar ese algo en otro sitio.
      Un abrazo!

  14. sandriux dice:

    Solo puedo decir, hasta cuando??? Cuanto durara este sentimiento? Duele mucho!!! Pero se que el, no es lo que quiero para mi vida. Hace poco vi una foto en fb de que mi ex sale con alguien mas, (ya un año de nuestra separacion) lo raro es que no es raro, solo confirma algo que ya sabia, pero al momento de verlo hasta soñé como pesadilla, y un malestar y tristesa increible, como que lo extraño, me pregunto: será mi ego lastimado o sera que aun lo «amo» o sera y creo la respuesta mas problable » que yo no me quiero ni tantito». En realidad a parte del manojo de emociones encontradas, todavia me lastimo a mi misma pensando que mounstro soy al no quererme ya que aun sigo pensando en alguien que no me quiere!!! Un amigo me dice: y que, tienes que andar viendo su fb? Creo que tiene razon! Dejemos que Dios acomode nuestro destino, mejor demos una vuelta x los hospitales, el infalttil por ejemplo para ver en realidad el verdadero sufrimientoo, tratar de ayudar y disfrutar de que tenemos piernas, brazos, ojos salud etc agradecer a Dios x darnos la posibilidad de seguir enamorandonos!!!

  15. Melody dice:

    Hace cuatro dias termine con mi novio, ibamos ya para el segundo mes, fue unos dias antes que terminamos. Y entonces creo que tome la ruptura bastante bien y quedamos como amigos por que la verdad le tenia bastante cariño y no puedo decir que fue un mal novio. Pero hoy hablando con un viejo amigo y contandole que habia terminado con mi novio, me pregunto que como se llamaba y yo le dije el nombre, entonces me dijo que una amiga en comun le habia dicho el viernes que habia vuelto con el ex de ella y que casualmente el ex de ella con el que habia vuelto, se llamaba como mi ex. Nunca habia sabido que ellos habian andado en un pasado hasta ahora. Y lo peor del caso fue que volvio con ella el mismo dia que terminamos lo nuestro. Y terminamos a las 11 de la noche, mi pregunta ¿Volvio con ella antes de que terminaramos? No lo se. Pero creo que eso me ah dolido mas que la misma ruptura. Y mas por todas las cosas lindas que me dijo cuando eramos novios, segun el, él no tenia ojos para mas nadie que no fuera yo, que ibamos a durar hasta viejitos y que me queria mas que nada en el mundo. Ahora todo eso esta en duda, talvez nunca me quiso, siempre fueron palabras vacias… Y no lo se, a sido como una gran desepcion por que jamas pense que el haria algo asi. Por lo menos hubiera esperado un dia para tener otra novia, pero ni eso. Y en estos momentos me siento un poco mal, pero se que lo superare pronto, hay que ser fuerte. Ya llegara esa persona especial que en verdad me quiera… Y pues en cuanto a su actual novia que era algo asi como amiga, igual seguire hablandole. ¿Pelear por hombre? Jamas. Y a el tambien le hablare. Seremos «amigos». Pero ya yo no caigo mas en algo como eso… Y bueno, tenia que desahogarme…

    1. angeles dice:

      Hola Melody,
      Me alegro de que hayas escrito aquí para poder desahogarte, poner en palabras sentimientos tan intensos a veces puede resultar muy difícil pero libera.
      El tiempo ayuda a cicatrizar todas las heridas, a conseguir sentir indiferencia ante determinadas cuestiones para poder mirar hacia adelante, pasar página y ser feliz.
      Aquí nos tienes!
      Un abrazo

  16. kate dice:

    Recuerdo mintiendo en mi habitación cuando yo estaba en la escuela secundaria y la escritura en un diario para mi futuro marido. Me gustaría escribir todo tipo de notas y preguntas y cosas que me pregunto o pedir este hombre cuando finalmente lo conocí. Me pregunto dónde estaba y qué estaba haciendo y si él estaba pensando en mí también. Siempre ha sido un deseo tan fuerte en mi corazón para encontrar a un hombre maravilloso para casarse, alguien que me encanta y me apreciar y valorar mí por la persona que soy. Yo siempre pensé que iba a estar bien casado fuera de la universidad, al igual que mis padres, así que cuando ese plan no funcionó, empecé a desanimarse. Un compañero de la escuela arrebató mi futuro marido lejos de mis brazos, toda esperanza se había perdido a mí antes me encontré con el médico, le dije a mi larga historia y él ayudó a recuperar de nuevo a mi amante con sus oraciones, que es ahora mi marido hoy.

  17. Jonathan dice:

    Yo tenia una relación muy hermosa, en que viví a concho todo lo que es amor, en todos los sentidos, pero por temas de mentiras y desconfianza se termino la relación, esto ocurrió el 29 de diciembre 2014, pero en realidad seguíamos viéndonos y sentimos una dependencia Psicologica, estuvimos así hasta 5 de marzo del presente año, después de eso tiempo estuve con mucho dolor, no quería saber de nada, me apoye de mi familia y mis amigos, después me entero que uno de mis mejores amigos, me traiciono y mas devastado quede, estaba mal con tratamiento psicológico y todo, perdí todo contacto con ella, hasta que este 17 de mayo del presente año, recuperamos y me entere que le gustaba una persona de su trabajó, no me sentí mal, porque yo estaba con la intención de recuperarla, pero no pude no me atreví, porque había mucho dolor aun, no podía hacer nada, después el 19 de mayo del presente año, salí de dar una prueba en mi universidad, porque yo trabajo y estudio, continuó mi ex me manda un mensaje si estaba en clases y me dijo que la invitara un café y yo la fui a buscar y fuimos, es un café que siempre no llamo la atención que queda frente al Bellas artes en el parque forestal, en fin nos besamos como nunca, abrazamos y no pedimos perdón, todo fue hermoso yo estaba con mucha ilusión, de estar con ella, fue todo hermoso nos sentimos como reyes ambos, en fin nos fuimos en taxy y yo me baje y me dije al oído hasta siempre Jonathan, por Dios todo fue un engaño, jugo conmigo, mi corazón y todas mis ilusiones, quede devastado nuevamente y le pregunte el porque me dijo, por lo que yo le había hecho y se justifico del pasado, miércoles nos juntamos y me pidió perdón, pero no pude perdonarla por nada del mundo estoy muy mal, ahora ayer 26 de mayo me dice que oficialmente esta andando con otro, no se que hacer me siento muy mal, depresivo, con mi autoestima por el suelo, necesito ayuda por favor.

    Jonathan.

    1. MIYI dice:

      que mal que haya personas que por su ego solamente no piensen en los demas. ella solo queria confirmar que sigues enamorado de ella aun cuando no tiene intension de volver contigo, pero es obvio que quiere tenerte de opcion para cuando se ofresca, necesitaras mucha fuerza de voluntad, no solo para alejarte de ella, porque eso es lo mas facil (dentro de todo lo dificl) sino para poderla rechazar cada vez que veas un mensaje de ella o peor aun de frente cuando vaya y te busque, porque creeme que esas personas son tan egocentricas que piensan que jamas podras sustituirlas y siempre querran hacerse presentes. mucha suerte y mucho animo

  18. Stella dice:

    Hola, mi nombre es Stella, recientemente mi pareja me dejo, estabamos 12 años de relacion, ahora el me manda mjes y me insulta de lo peor, todavia que el me engaño yo soy la peor persona que puede existir, estoy muy triste por todo, me agarra dias de llanto, dias de desesperacion, me encuentro asi ya 3 meses, a pesar de todo mi amor es infinito hacia el, nose que hacer porque me siento muy sola, creo que lo estoy odiando!!! alguien me puede dar un consejo, lo que si digo que cada ves el dolor es menos, todavia me dice que va estar con muchas mujeres, y que yo soy una regalada, trola y p….. ; nose porque tantos insultos hacia mi si yo jamas le hice nada simplemente lo respete en toda la relacion.
    Capaz que esta con la misma chica que me engaño!! no lo se…. pero lo que si se es que estoy muy triste y deprimida…
    Gracias

    1. angeles dice:

      Hola Stella,
      Lo que nos cuentas tiene mucho que ver con la pena que uno siente cuando ha perdido a alguien que ama, hay unos meses en los que uno niega lo que ha ocurrido, después se cabrea y puede llorarlo, para después sacar las fuerzas necesarias para poder reconstruirse y hacerse más fuerte ante esta situación, un momento perfecto para conocerse y pasar página.
      Por otra parte, tendrás que pensar si te compensa tener a una persona en tu móvil que te insulta y tomar la acción que consideres oportuna.
      Un abrazo

  19. damian dice:

    Mi mujer no me quiero y me dijo que ya bien acompanada de otro hombre no se si sera verdad pero vivo con esa duda.encima bloqueo su celu y me bloqueo en las redes sociales.

  20. Solange dice:

    Hoy vi a mi ex novio con una chica y no se, me siento súper mal, no se que hacer yo lo extraño y aún lo amo:( y hace cinco meses que término lo nuestro y no se como hacer para olvidarlo:'(