Técnicas de seducción para hombres y mujeres

Seducir es un arte y como todo arte, algunos tienen una facilidad impresionante para ello mientras que otros necesitan aprender y practicarlo. Os contamos algunos detalles que os pueden resultar interesantes tanto a hombres como a mujeres.

Tecnicas seduccion

Algunas personas piensan que el arte de la seducción es sólo un complemento más porque todo dependerá del físico, no de que sean personas guapas o feas, sino que se produzca esa atracción física entre ambos; otras personas consideran que todo depende de la labia con la que uno se presente a la persona que le interesa y de cómo puede jugar con ella; los más románticos consideran que no importa el físico ni la labia porque cuando encuentras a esa persona no hacen falta más palabras.

Sea como sea, nos relacionamos de forma diferente con las personas que nos atraen y aunque a veces no seamos conscientes, sí que se ponen en juego estrategias de seducción para llamar su atención y/o para mantenerla.

Cómo seducir a una mujer

Muchas mujeres se sienten atraídas por hombres de grandes dimensiones, es lo que algunos han denominado como la «técnica Hulk«, el hecho de que  puedas ofrecerle unos brazos y un pecho confortable en el que resguardarse puede convertirse en una gran ventaja porque la sensación que se le ofrece es de seguridad y protección.

Tecnicas seduccion hombre

Muchos hombres creen que una de las mejores técnicas para seducir a una mujer es acercándose a ella y convirtiéndose en su mejor amigo. Probablemente, en algunas ocasiones esto surta efecto pero también son muchos los hombres que consideran que este tipo de técnica no sólo es un riesgo sino que está avocada al fracaso, «si te ve como un amigo, no te ve como nada más» como se reseña en elcaminodelaseduccion.com.

¿Qué opináis sobre la técnica del deprimido? Acercarse a una mujer y contarle tus penas puede que resulte un afrodisíaco para algunas, ya que querrán cuidarte y mimarte, pero para otras mujeres puede resultar completamente lo contrario y apagar su deseo, pueden escucharte pero nada más. Dicho esto, me parece importante reseñar que muchos hombres que mantienen esta conducta no lo hacen guiados por una técnica, si no que pueden sentirse inseguros de por sí, ansiosos, padecer algunos de los síntomas de depresión, entre otros. Es más, muchos hombres no son conscientes de estar reproduciendo y repitiendo esta acción de dar pena constantemente con mujeres que les gusten, amigos y familiares.

La seguridad en uno mismo suele ser uno de los mejores alicientes. Ojo, no es ser un prepotente que se va regalando flores en cada frase que intercambia, sino saber que uno tiene sus puntos fuertes, tiene algo que ofrecer a los demás y a ella. Este tiempo de hombre se conoce así mismo y se gusta.

Aunque en la adolescencia ser inteligente y un «empollón» está absurdamente tildado como algo  negativo, en la vida adulta la inteligencia y la cultura son cualidades muy bien valoradas. No hace falta ser una enciclopedia andante si no tener intereses propios, poder tener algún tipo de pasión y ser capaz de transmitirla.

A pesar de que muchos piensan que la caballerosidad ha pasado de moda es algo que sorprende a todas las mujeres. Bien es cierto que hoy no se sabe si de forma positiva o negativa, pues hay mujeres que pueden sentir que la caballerosidad es una cortesía que encierra un sexismo benevolente, que puede resultar machista. Otras mujeres, sin embargo, lo entienden como un aspecto que denota educación y que no implica que suponga a la mujer como una figura débil.

El humor y la risa es una de las cualidades más buscadas, de manera consciente o inconsciente, en una pareja. Los periódicos están llenos de noticias tristes, nadie quiere añadir más tristeza a su vida pero todo el mundo desea poder reírse, divertirse y olvidarse de todo junto a alguien. Saber hacer reír a una persona y reírse de sus bromas, es un aliciente extraordinario.

Cómo seducir a un hombre

La mayoría de los hombres se sienten atraídos por mujeres que se cuidan en todos los sentidos de la palabra. Hablamos del respeto hacia una misma, la confianza y la seguridad. No hablamos de la delgadez -que también habrá aquellos que solo miren si entra su canon de belleza y sino no es deseable- sino de cuidar la imagen que se transmite, potenciar aquellas partes de ti misma que te gustan desde los aspectos físicos como tus cualidades y habilidades.

Habrá hombres que adoren a las mujeres que dudan, a las que tienen que indicarles qué hacer o decir, a las que tienen que guiar, pues les hace sentir que dominan la situación. De la misma forma que habrá hombres que esta situación les resulte intolerable y prefieran a mujeres que se muestran confiadas y seguras de sí mismas. Así de complejos y variados son los gustos de cada uno.

La feminidad es uno de los aspectos que también se suelen reseñar como algo atractivo pero, lo que muchas veces dejamos de poner en perspectiva, es que la feminidad es una cosa diferente en cada mujer y en cada hombre. Hay hombres que ven femenino el pelo largo y es algo imprescindible para que les guste una mujer. Hay mujeres que entienden que lo femenino es una falda y pintalabios rojo. Para otras personas ser femenina puede ser que sea de talla y tamaño pequeño, mientras que para otro sea una mujer de altura con curvas. ¡Infinitas posibilidades!

«Lo fácil es aburrido» Una frase que parece inolvidable y es que para muchos hombres -no todos- es necesario que la mujer suponga un reto para que llame su atención, por lo que hacerte la difícil puede ser un punto más a añadir a tu atractivo pero ojo, hay un punto en que lo difícil llega a cansar y no todos los hombres se rigen por lo mismo. Y, sin embargo, para otros hombres no hay nada como una mujer que sepa lo que quiere y que vaya a por ello, nada de hacerse la difícil, si no que se lance directa al juego.

Uno de los aspectos más importantes para ligar es el lenguaje no verbal. Imagínate que estás en un bar, una caída de ojos, un poco de pestañeo, una sonrisa, una mirada que se detiene un poquito más de lo normal a observarle, morderte los labios mirando en su dirección… Todo esto puede ser interpretado como una invitación a que se acerque, pues le estás haciendo saber que tienes interés.

Tecnicas seduccion mirada

Una vez que se haya acercado a ti, ríete de sus gracias y muestra interés por las cosas que te cuenta. Si quieres dar un paso más en mostrarle tu interés, puedes rozar o poner casualmente tu mano en su brazo mientras estéis hablando, no es dejarla allí eternamente, si no establecer un mínimo de contacto físico. Realmente, en muchas ocasiones son los hombres los que tienen que dar el primer paso con el vértigo que eso supone, pues no saben con toda probabilidad si les vas a rechazar o aceptar a tu lado, aunque sea para una conversación breve.

A las mujeres les gusta el olor a masculinidad del hombre, para muchas no es necesario que utilicen colonia o perfume porque su propio olor puede convertirse en el mejor sexapil pero muchos hombres -que no todos- disfrutan con el perfume de una mujer. Encuentra el perfume o el olor que te define, ese que siempre que lo huela se convierta en un recuerdo permanente de ti misma.

La seguridad en ti misma puede ser tu mejor arma. Reconoce la belleza que hay en ti, poténciala y siéntete poderosa, sexy. Nada mejor que saber cuánto vales para que otros también quieran descubrirlo.

Técnicas de seducción para hombres y mujeres

Aún faltarían muchas más estrategias por nombrar pero el hecho de que haya tantas estrategias posibles de seducción, nos habla de que cada mujer y cada hombre se sienten atraídos por un tipo de persona en concreto y que no existe la varita mágica de la seducción, ni si quiera para esas personas atractivas que dominan este arte porque siempre encontrarán la excepción.

Basándonos en todo esto, podríamos decir que tanto a hombres como a mujeres les suele gustar el misterio en las relaciones, tener ante sí un enigma que pueden ir descubriendo poco a poco y con suerte, cada uno de esos descubrimientos serán un pequeño aliciente a sentirse más atraído hacia la otra persona. ¡Ojo! Como antes mencionábamos, un poco de misterio puede resultar excitante, pero mucho puede confundirse con dificultades para relacionarse y mostrarse a los demás.

Muchas personas se sienten atraídas por aquellos que se muestran inalcanzables y distantes, eso podría ser en esos primeros momentos del juego, porque hay que tener en cuenta que se está buscando tener un acercamiento íntimo con una persona y la distancia termina por ser un problema y no algo sugerente. Es fundamental hacer sentir a la otra persona como alguien importante, alguien necesario.

Algunos adjetivos que puedes añadir a tus artes de seducción son la persistencia (sin llegar a la obsesión y reconociendo los límites que te pongan), ser detallista, estar atento a los pequeños y grandes detalles de lo que cuenta o lo que hace para luego hacerle saber que te fijas, saber tontear y mantener la incertidumbre puede ser un juego delicioso pero también tienes que encontrar el momento el que parar para pasar al siguiente nivel.

Fundamental, cuidado con las películas que todos nos montamos en alguna ocasión en la cabeza. A veces, cuando alguien nos gusta, interpretamos situaciones de forma incorrecta y nos contamos una película que en realidad no existe. O nos quedamos enganchados a las posibilidades de lo que podría ser pero que parece que nunca termina de ser. Hay que cuidarse y, si uno llega a la obsesión, hay que pararse a pensar qué está pasando por ese mundo interno.

La felicidad atrae a los demás porque todo el mundo quiere alcanzarla, busca el optimismo dentro de ti y conviértelo en tu modo de vida, aprende a sonreír y a reírte de las cosas porque no hay nada más atractivo que eso. Podéis echar un ojo al estudio de la felicidad.

No cambies para gustarle a alguien. A medio o largo plazo o el resultado siempre es el mismo, una de las dos partes o ambas no será feliz.

La comunicación no verbal es un arma perfecta para seducir a alguien, hemos hecho algunos artículos sobre ello que os recomendamos leer para descubrir que una mirada puede ser lo más sugerente ante lo que te puedas encontrar, una sonrisa, morderte el labio inferior, los gestos, una caricia ingenua o inconsciente, etc.

Otros artículos que te pueden resultar interesantes:

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

3 Comentarios en “Técnicas de seducción para hombres y mujeres”

  1. adrian dice:

    hola me gustaria aprendere tecnicas para seducir

  2. Ana dice:

    Por el momento no me interesa seducir a nadie ni que me seduzcan.Prefiero leer.
    Saludos. 🙂

  3. mario dice:

    me encanta seducir a los hombres. son re lindos y son tan grandes, osea hellooo. esta pagina me ayudo mucho, muchas gracias divinos