Escrito por Tendenzias

Zurdos y diestros| curiosidades

Zurdos y diestros, curiosidades. ¿Ser zurdo o diestro influye en nuestras elecciones? Una investigación de The New School for Social Research así lo afirma, en De Psicología.com te lo contamos.

right_vs_left_wellbeingcomau_thumb.jpg

A pesar de que todos pensamos que somos capaces de analizar información de forma racional para tomar decisiones bien meditadas, resulta que nos influyen factores internos y externos que no controlamos. Una de estas influencias que ha mostrado se poderosa es la de nuestro propio cuerpo.

La Investigación

  • Daniel Casasanto científico de The New School for Social Research, ha investigado cómo los curiosidades de nuestro cuerpo a la hora de escoger afectan a distintas áreas de la vida, desde la emoción, el lenguaje o las imágenes mentales.
  • Las personas tienen tamaños y tallas distintas, y esas diferencias llevan a pensar de forma diferente. Es la hipótesis de Casasanto ha denominado la hipótesis de especificidad de cuerpo.
  • La forma de nuestros cuerpos influyen,  en la toma de decisiones a través del uso de las manos. Casasanto y su equipo exploraron si ser zurdo o diestro podría influir en nuestros juicios sobre ideas abstractas como la honestidad, la inteligencia o el valor.Zurdos y diestros| curiosidades

A través de una serie de experimentos descubrieron, que en general la gente tiende a preferir las´cosas que se encuentran en el mismo lado de su mano dominante. Los zurdos las cosas que están a la izquierda y los diestros las que están a la derecha.  Este tipo de elecciones se dio cuando se les preguntó cuestiones como:

  • Cual de entre  dos productos pensaban comprar (uno a la derecha otro a la izquierda)
  • De entre dos solicitantes de empleo cual sería para ellos el adecuado.
  • De entre dos fotos de extraterrestres se les preguntó cual sería para ellos el más confiable.
bar061

Los resultados

  • Lo curioso es que de las preguntas anteriores los diestros solían escoger el producto, o el candidato al empleo o la foto del extraterrestre que estaba a la derecha, mientras que los zurdos escogían los de la izquierda. Estos resultados se dieron también en niños de 5 años.

¿Por qué los diestros escogen más cosas situadas a la derecha y los zurdos a la izquierda?

  • Según Daniel Casasanto todo se reduce a lo que nos resulta más fácil,  a la gente le gusta las cosas cuando le es más fácil percibirlas e interactuar con ellas. Los diestros interactúan con su entorno con más facilidad a la derecha que a la izquierda y los zurdos les pasa lo mismo con la izquierda.

Zurdos y diestros| curiosidades

  • Esta preferencia por las cosas situadas en nuestro lado dominante no es permanente, puede varia. Por ejemplo si una persona diestra ha tenido el brazo derecho inmovilizado por alguna  lesión o golpe comienza a asociar sus elecciones hacia la izquierda. Si una persona diestra durante las pruebas se le inmoviliza la mano, después de unos minutos incluso los diestros comenzaban a “escoger” como si fueran zurdos.

Daniel Casasanto comenta:

Si  se dan cambios en los cuerpos de la gente, cambian sus mentes. Dado que el 90% de la población es diestra, las personas que quieren atraer a los clientes, vender productos o conseguir votos, deberían considerar la posibilidad de que el lado derecho de una página o una pantalla de ordenador podría ser la mejor elección.

También te puede interesar

Reconocimiento facial, curiosidades

Videojuegos violentos alteran el cerebro

Curiosidades, porqué es tan difícil aprender árabe

Numero amigos Facebook| relacionado tamaño regiones de cerebro

Elena.B para DePsicología.com

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Fuente|www.sciencedaily.com

Fotos|1,2, 3

depsicologia.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos