Escrito por

Dejar de fumar aumenta la memoria

Dejar de fumar aumenta la memoria a diario. Lo afirman los resultados de un estudio de la Universidad de Northumbria, Reino Unido.

Si estás pensando en  dejar de fumar ahora ya tienes otra nueva razón para hacerlo, no solo ganarás salud también aumentará tu memoria. En Depsicologia.com te lo contamos.

smoking1.jpg

Fumar no solo tiene efectos a medio y largo plazo en a salud, también afecta día a día. Se inhala menor cantidad de oxigeno, los órganos por tanto se oxigenan peor, la piel sufre y se estropea y además afecta a la memoria.

El estudio

Según los investigadores de la Universidad de Northumbria, sus resultados revelaron que dejar de fumar puede restaura la memoria diaria o a corto plazo a niveles similares a los no fumadores. Los investigadores hicieron un estudio con tres grupos

  1. 27 fumadores
  2. 18 ex fumadores
  3. 24 que nunca habían fumado

A los participante se les pidió recordar tareas predeterminadas en lugares específicos en una gira de un campus universitario. Al ejecutar las pruebas los que eran fumadores recordaban solo el 59% de las tereas frente al 74% que recordaban los que habían dejado de fumar y  ya eran ex fumadores. Los que nunca habían fumado recordaban el 81% de las tareas.

smokers_0 El Dr Tom Heffernan en colaboración con grupos de investigación en Drogas y alcohol de la universidad de Northumbria comenta:

Teniendo en cuenta que tenemos más de 10 millones de fumadores en el Reino Unido y hasta 45 millones de fumadores en los Estados Unidos, es importante entender que el hábito de fumar tiene efectos sobre la función diaria cognitiva y su efecto sobre la memoria es un excelente ejemplo. Esta es la primera vez que un estudio se ha dedicado a examinar si dejar de fumar tiene un impacto en la memoria. Ya sabemos por muchos otros estudios que dejar de fumar tiene beneficios enormes para la salud, pero este estudio muestra que también los tiene para la función cognitiva. icon_0

Dejar de fumar antes o después

  • Dejar de fumar es la mejor decisión si quieres vivir más años, el tabaquismo es una de los primeros factores de riesgo para padecer múltiples enfermedades. Cuando se fuma se incrementan los problemas respiratorios, los problemas de fertilidad, los problemas de cáncer, el envejecimiento de la piel. Las personas no fumadoras como los niños expuestos al humo del tabaco corren riesgos como fumadores pasivos.
  • Los que hemos sido fumadores sabemos que dejar de fumar cuesta, pero se logra, al igual que aprendiste a fumar y antes no lo necesitabas, de la misma forma se puede aprender a no fumar. No se logra en una semana pero se puede.

tabaco_1_

  • Quien no deje de fumar por voluntad propia tendrá que hacerlo obligado por problemas de salud, porque el médico le inste a no fumar ya que está poniendo en riesgo su vida. Luego dejar de fumar es una decisión que hay que enfrentar antes o después. Si piensas que solo con tu fuerza de voluntad te será difícil existen tratamientos a través de la Seguridad social para ayudarte a dejar de fumar.

También te puede interesar

Fumar, el test de Fagerström

Ahorro si dejas de fumar

7 pecados de la memoria

La memoria también trabaja  hacia delante

loadInifniteAdd(44636);

La obesidad o fumar acortaría la vida en 10 años

Fuente|www.medicalnewstoday.com

Fotos|1,2,3,4

depsicologia.com

Newsletter