Escrito por Tendenzias

¿Le gusto o no le gusto? Investigaciones y consejos para descubrirlo

Todo el mundo se ha cuestionado alguna vez la mítica pregunta ¿Le gusto o no le gusto? Esa incertidumbre es a la vez tan dulce como amarga, pues puede ser el principio de una gran historia o enfrentarse al final de algo que ni si quiera pudo comenzar. A continuación, compartiremos las investigaciones y consejos que nos pueden servir para descubrirlo.

Investigación: la incertidumbre aumenta la atracción

Un nuevo estudio de las Universidades de Harvard y Virginia apunta que la incertidumbre, puede aumentar la atracción romántica.

En esta investigación lo que se ha visto es que al contrario que puede parecer, la incertidumbre, el no saber lo que otro siente puede actuar como un plus que aumenta la atracción.

Según la teoría de la reciprocidad nos interesaría más quien dice estar interesados en nosotros. Gustar es atractivo, ser valorado de forma positiva es gratificante y crea sentimientos de seguridad. Pero hay otras variables que ésta teoría no tiene en cuenta, pues la atracción no solo se basa en la reciprocidad, pues hay momentos en los que aquello que parece difícil o desconocido despierta la curiosidad y la atracción. Y ¿no es la atracción y el romance algo más complejo que la mera reciprocidad?

Investigación sobre la atracción – Incertidumbre

Un equipo de psicólogos investigaron la atracción -Erin Whitchurch y Timothy Wilson de la Universidad de Virginia y la Universidad de Harvard respectivamente contrataron- a un grupo de estudiantes de la Universidad de Virginia quien accedió a suministrar sus perfiles de Facebook.

Al grupo experimental formado por mujeres se le dijo que iban a participar en un estudio online de citas, avisándoles de que estudiantes de otras universidades mirarían sus perfiles sociales, además del de otro grupo de 20 mujeres. Estos hombres calificarían sus perfiles en función de con quién creen que podrían conectar y, después, a ellas se les mostraron diferentes perfiles de chicos que supuestamente habían visto los suyos.

La idea de los científicos era ver si las mujeres se sentían más atraídas cuando sabían que los hombres las encontraban atractivas o, si por el contrario, se sentían más atraídas hacia ellos cuando los hombres no las habían valorado tan bien.

A su vez, la otra información que se buscaba era conocer si la incertidumbre y el misterio sobre no saber si ¿le gusto  no le gusto? suponía una mayor atracción.

Resultados: reciprocidad – incertidumbre

Los resultados del estudio mostraron que la teoría de la reciprocidad tenía más peso que la incertidumbre, es decir, las mujeres de este experimento se mostraron más receptivas y atraídas por aquellos hombres que las valoraron positivamente.

A su vez, otro de los resultados que se obtuvieron de este estudio es que el misterio resultaba algo que potenciaba la atracción. Cierta incertidumbre, no tener claro si el otro se siente atraído o no por uno, pero no atrae lo imposible. Lo han dicho estas investigaciones de la Universidad de Virginia y la Universidad de Harvard, pero es algo que tiene su sentido. ¿No decían nuestras abuelas que hacerse el/la interesante y ser misterioso/a era una baza de seducción?

Los mensajes ambiguos, el no saber a qué atenerse, el crear un halo de misterio resulta seductor. El misterio puede ser un aliciente para la atracción, pero siempre que sea en dosis adecuadas pues una cosa es el misterio y otra es el hermetismo, lo que puede provocar una sensación de no conectar nunca emocionalmente con la otra persona.

Fuente| www.psychologicalscience.org

¿Le gusto o no le gusto? Lenguaje no verbal

El lenguaje no verbal es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta para conocer o acercarnos a las posibles emociones que sienten los demás, pues el lenguaje corporal es más difícil de disimular o de intentar contener.

Algunos de esos detalles de lenguaje no verbal cuando una persona se siente atraída por otra son:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
  • Las pupilas se dilatan,
  • sonrisa real y amplia,
  • mira a los ojos directamente pero también a otras zonas del rostro de forma agradable,
  • suspiros,
  • contacto físico,
  • juego de miradas,
  • sus pies (como todo su cuerpo) están colocados mirando hacia a ti,
  • elevación de cejas de forma sutil,
  • lamerse los labios.

Si queréis conocer en profundidad cuáles son las señales del lenguaje no verbal durante la atracción os dejamos este artículo donde hablamos de cada uno de ellos en profundidad “El lenguaje corporal en situaciones de atracción entre dos personas“.

Por supuesto, es importante tener en cuenta que cuando uno está inmerso en estas emociones no puede ser objetivo, así que es estupendo contar con otro par de ojos amigos que nos puedan ayudar a traducir qué puede o no estar sintiendo el otro, como disfrutar de los primeros momentos de la historia.

Técnicas de seducción útiles

A veces resulta imprescindible contar con unas técnicas de seducción extra para poder despertar la curiosidad del otro, su interés y mostrarle cuáles son las cualidades que uno posee. No hay nada más hermoso que la originalidad propia del individuo, ser uno mismo pero, a veces, también es importante poder tener en cuenta algunos detalles para poder conectar con la otra persona y así le den tiempo a poder conocer más íntimamente.

Por ello, os dejamos este artículo “Técnicas de seducción para hombres y mujeres” que os puede resultar interesante para leer sobre seducción.

En el vídeo que os mostramos a continuación podréis oír hablar sobre las señales de predisposición de la atracción, consejos de seducción y parejas de Egolandseduccion:

depsicologia.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos