Escrito por

Cómo tener exito | propósitos año nuevo

Cómo tener éxito en los propósitos de año nuevo.Dejar de fumar, perder peso, hacer más deporte o aprender por fin inglés.

Buenos propósitos que muchas veces se quedan en eso. En Depsicología.com te contamos cómo puedes lograr mantener esos propósitos de año nuevo para tener éxito.

new_years_resolution_apple_answer_1_xlarge.jpg

Millones de personas se plantean cambiar, hacer algo nuevo o dejar de hacerlo, mejorar su imagen, su salud, sus hábitos, pero como dice el refrán “del dicho al hecho hay un trecho”. Muchas veces los propósitos de año nuevo se quedan en nada porque en realidad esos propósitos no son tan importantes para nosotros. Nos gustaría dejar de fumar, pero  no establecemos un plan, o lo mismo para adelgazar o hacer deporte.

¿Por qué escoges este propósito?

  • ¿Realmente cuando hacemos propósitos queremos dejar de fumar, aprender inglés o adelgazar o lo decimos con la boquita pequeña? Uno ha de buscar un propósito que le gustaría conseguir y unirlo a una emoción. ¿Te gustaría no depender del cigarrillo, poder estar tranquilo sin necesidad de fumar?, ¿te gustaría ponerte aquellos pantalones vaqueros que arrinconaste en el armario?
  • Visualiza lo que te emociona, lo que te gustaría realmente conseguir, esto ayudará a que veas tu objetivo como un proceso compuesto de pequeñas etapas. Las etapas te llevarán a lograr tu éxito.

Image-How-to-Stick-with-New-Years-Resolutions

No solo digas, hazlo

  • Un plan no es más que trasladar esos deseos a algo tangible. Se trata de jugar a superar a uno mismo, tú contra tu tendencia a no hacer las cosas. Se trata de ir fortaleciendo la voluntad y si lo logras recompensarte por ello (no con dulces, ni cigarrillos pero si con alguna otra cosa que te guste).
  • Ejemplo, me comprometo a no tomar azúcar o productos  muy calóricos solo por hoy. El hecho de decir hoy centra tu deseo en el presente y no en un futuro indefinido.
  • Hoy no voy a fumar ningún cigarrillo, y tratar de cumplirlo.
  • Hoy caminaré una hora o haré una hora de bicicleta y tratar de cumplirlo

Plantea tu compromiso contigo misma de forma amistosa

  • De nada sirve tener un auto diálogo basado en criticarse a uno mismo, diciendo que no es capaz de lograr nada. Este año comienza siendo el mejor amigo de ti mismo. Piensa en alguien a quien admires que  ha logrado lo que tu quisieras conseguir, dejar de fumar, adelgazar, aprender inglés.

  • Recuerda si esta persona lo logró  antes hubo un comienzo tal como te sucede a ti. Solo se llega al final dando un primer paso, y luego otro, y otro…

Usa tus estrategias y diviértete

  • Hay estrategias mentales que puedes usar y te pueden ayudar a tener éxito en tus propósitos. Por ejemplo si sabes que te costará mucho resistir no comer postre si vas a un restaurante, cuando llegue el momento puedes levantarte de la silla y decirle a quien esté contigo que tú no pedirás postre.
  • Si estás en casa puedes lavarte los dientes antes de comer postre de forma que asocies este gesto con el “mi comida ya ha terminado”.
  • S-u-s-t-i-t-u-y-e, algo que puedes hacer es sustituir, si vas a dejar de fumar, proponte hacer alguna otra cosa con las manos cada vez que te apetezca un cigarro, como beber un poco de agua, o tomar un chicle sin azúcar.

Chewing-gum-LP.jpg_e_b531446b815d841fa57ff7ac29559923

  • Si quieres adelgazar ni significa que tengas que pasar hambre, puedes incrementar la cantidad de proteínas y disminuir la cantidad de hidratos de carbono, sobre todo de pastas, arroz, pan. Une esto a hacer algo de ejercicio a diario y verás resultado. Sustituir significa probar cosas distintas que pueden ayudarte a lograr el éxito mientras aprendes qué cosas pueden acercarte o no a lograr tus objetivos.
  • Plantearse un objetivo o propósito como un reto divertido, recuerda el cambio es parte de la vida, para tener éxito el primer es estar dispuesta a cambiar para lograr lo que buscas

No te pierdas el vídeo donde habla de cómo el cambio mental es fundamental para adaptarnos a nuevas situaciones.

También te puede interesar

Pensamiento mágico

Mejorar el autocontrol con afirmaciones positivas

Sugestión sin hipnosis

Dejar de fumar, hipnosis vídeo

Elena.B para Depsicologia.com

Fotos|1,2, 3, 4

depsicologia.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos