Escrito por

Suerte| aprovechar oportunidades

Suerte, serendipity, aprovechar las oportunidades. Tenemos un objetivo determinado y a veces buscándolo ocurre algo totalmente inesperado. Si sabemos aprovechar esa  oportunidad puede superar en expectativas a  nuestro objetivo inicial.

En De Psicología.com os contamos más de la suerte, serendipity o cómo aprovechar las oportunidades.

Gravity

Buscar la propia suerte, ¿es hacer todo lo posible para lograr lo que queremos?,¿ trazarse metas, luchar por conseguir los objetivos?, ¿pero hay algo más? Aunque la casualidad, el azar o la suerte son difíciles de someter a estudio, los científicos han descubierto desempeña un papel importante en asuntos como el trabajo o el amor.

En realidad somos susceptibles a  vivir muchos hechos fortuitos e inesperados, el modo en cómo sabemos adaptarnos y maximizar las ventajas es lo que hace la diferencia.

Buscando tu propia suerte es cuando pueden aparecen las casualidades extraordinarias.

Maria MacGuire y su marido Charles buscaba junto a un agente inmobiliario una casa en Long Island durante más de un año. Habían visitado muchas casas pero o los precios no eran asequibles o las casas no les convencían.

Después de un domingo lleno de visitas a casas se quedaron atascados en un semáforo, al lado había un viejo granero en reformas. Un hombre que llevaba un sombrero salió del granero y les dijo a María y su marido ¿buscan casa?

0.28409504478714-40

La granja quizás no hubiera sido la ideal para otras personas pero para Maria McGuire y su marido aquella granja era justo lo que estaban buscando después de un año de búsqueda.

Tenía todo lo que ellos necesitaban. ¿Cuales son las probabilidades que después de un año de buscar te encuentres en un semáforo con el dueño de una casa que justo es la ideal para ti?

Las personas que saben detectar y aprovechar las oportunidades que les surjan son diferentes. Suelen estar más abiertos a lo nuevo y si las cosas no salen como esperaban, en lugar de centrarse en su tristeza, se lanzan a buscar nuevas oportunidades.

La suerte, la casualidad, serendipity está en todas partes

  • Los psicólogos estudian porque algunas personas parecen hacer siempre malabarismos con increíbles oportunidades, su puntos de vista pueden  ser importantes para el resto de las personas.

4-leaf-clover-optimized

loadInifniteAdd(44636);
  • La suerte le sonríe más a quien tiene un enfoque más relajado de la vida. Esta bien tengas claros tus objetivos a largo plazo pero lo mejor es vivir día a día sin centrarte en las preocupaciones.
  • La apertura de mente, la flexibilidad cognitiva tratar de pensar en diferentes puntos de vista sobre el mismo tema es una buena actitud para atraer la suerte.  Tratar de compontearse de forma distintas, más elástica, buscando soluciones alternativas.
  • Aprovechar un golpe de suerte suele hacerse más difícil con la edad, no porque no existan las oportunidades sino porque en la adolescencia y con 20 años se suele tener una mentalidad más abierta.  Tal como comenta el psicólogo Todd Kasdan. A medida que envejecemos nuestro pensamiento es más rígido. Pensamos ¿que hago yo  haciendo “esto”si tengo 40 años.Suerte
  • Aprender a decir Si. ¿Que hacer cuando una jugosa oportunidad aparece en el camino?. Kashdan comenta que con el tiempo la gente desarrolla un patrón. Hay personas en las que su vida está llena de circunstancias fortuitas y otras está llena de remordimientos por los caminos no tomados.
  • Teresa.B rechazó una oferta para unirse a la gira de Aerosmith en toda Europa, pero ella dijo que no ya que quería terminar la Universidad, luego se estuvo sintiendo culpable por no haber aceptado la oferta.
  • Doug.H dejo pasar una oferta para jugar el voleibol playa de forma profesional en California, escogió permanecer cerca de su familia en Indiana. Han pasado 30 años y Doug aún se pregunta ¿qué hubiera sido si..?

27604opportunities-posters

  • A veces hay un costo a corto plazo, es como cuando no  quieres ir a una fiesta porque no conoces a nadie y te provoca nerviosismos, al final vas a la fiesta lo pasas bien y conoces a gente nueva.
  • Saber aceptar el fracaso o que a veces las cosas no saldrán como quisiéramos. Si esto ocurre pensar que seguramente como dice el refrán “Siempre que se cierra una puerta, se abre una ventana” .Te salgan como te salgan las cosas, recuerda,  tu actitud puede lograr que lo que  hoy te parece malo…te lleve a algo positivo.

También te puede interesar

Actitud de supervivencia

Pensamiento mágico

Creencias irracionales

  • Fuente| www.psychologytoday.com
  • Fotos| www.saverush.com/?cat=7
  • worldsrevealed.com,http://www.healthmoneysuccess.com/
  • www.ineedmotivation.com/blog/
  • www.esoterismos.com

depsicologia.com

Newsletter