6 Fobias más comunes del mundo
1 voto

6 Fobias más comunes del mundo

6 fobias más comunes del mundo, quizás alguna incluso la hayas sufrido tú.

Fobia o temor irracional y permanente que surge ante la presencia o recuerdo del objeto o la situación que nos da miedo. Es un miedo irracional, sabemos que en realidad no tiene sentido pero no lo podemos controlar.  Las fobias específicas son trastornos de ansiedad

Entre los trastornos psiquiátricos son de lo más común. Aproximadamente un 10% de la población mundial sufre alguna fobia. En De Psicología te lo contamos.

6 fobias mas comunes del mundo

6 Fobias más comunes en el mundo

1-  Fobia o miedo  a las serpientes

Es la fobia más frecuente. El miedo a las serpientes es algo ancestral está ligada a la supervivencia. Nuestros antepasados sabían que hay especies de serpientes muy peligrosas, ante la duda de si eran o no venenosa se imponía el no acercarse. Existen muchas especies de serpientes mas de 2500, y solo aproximadamente 250 son venenosas.

  • La serpiente Tuipan de  Australia
  • Mamba negra Africana
  • La Cobra real
  • La serpiente de Cascabel
  • Las serpiente Coral

Son algunas de las serpientes venenosas solo pensar en ellas a muchos nos entran escalofríos. Aquí tienes una guía básica de primeros auxilios ante las mordeduras de serpientes.

Lo primero alejarte de la serpiente lo antes posible para si te ha mordido evitar vuelva hacerlo , pedir ayuda . Si puedes quedarte con detalles (color de la serpiente, forma, cabeza, manchas a fin de dar detalles a los servicios de urgencia sobre qué especie de serpiente es6 fobias mas comunes del mund

2- Fobia a las arañas o aracnofobia

  • La fobia a las  arañas se da cuatro veces más en mujeres que en hombres. En un estudio publicado en la revista Evolution and Human Behavior, David Rakison de la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburg comenta como una niña de 11 años al ver fotos de arañas y serpientes expreso temor, mientras que un bebe no lo hizo.
  • Al parecer a lo largo de la evolución a las mujeres se les han inculcado este temor, mientras que a los hombres acostumbrados a ser cazadores las arañas no les supondrían temor alguno.

6 fobias mas comunes del mund

3- Miedo a los espacios cerrados o Claustrofobia

  • Una fobia muy común que sufren más de 1,8 millones de Estadounidenses adultos, según el Instituto Nacional de Salud Mental en el 2008. Es el pánico a los lugares cerrados, como puentes, ascensores, coches, gimnasios, transportes públicos, las máquinas de hospital como el TAC.
  • La persona con claustrofobia evita los lugares cerrados por un temor irracional a sentir que les faltará el aire, sensación de opresión, ahogo.

4- La Fobia Social

  • El miedo a situaciones que implican contacto con otras personas como hablar en público, saludar o presentarse a otras personas. Las personas con fobia social como en otras fobias desarrollan ansiedad anticipatoria.
  • Solo pensar en la situación temida les provoca síntomas. Tartamudez, sudoración, dificultad en el habla, malestar estomacal. 15 millones de adultos en Estados Unidos sufren fobia social según el National Institute of Mental Healt. Es una fobia muy arraigada en la población.

6 fobias mas comunes del mund

5- Miedo a las alturas o Acrofobia

  • Es otra de las fobias más comunes. Entre un 3 y un 5% de la población sufre miedo a las alturas.
  • Evitan los lugares altos, tienen sensación de vértigo, malestar. La sensación de pánico es desmesurada incluso si la altura es poca, las personas con miedo a las alturas interpretan la altura es mayor.

6 fobias mas comúnes del mundo

6 – Miedo a la oscuridad o Escotofobia o Nictofobia

  • El miedo a la oscuridad es algo que todos hemos sentidos de niños. Es un miedo a los peligros que pueden estar ocultos tras la oscuridad.
  • En la oscuridad los niños dejan volar su imaginación y pueden aparecer todo tipo de fantasmas o monstruos.
  • Generalmente el miedo a la oscuridad suele aparecer antes de los 24 meses y suele desaparecer con la edad. Si un adulto continúa teniendo pánico irracional a la oscuridad estamos ante la Escotofobia o Nictofobia.

Más sobre fobias que te puede interesar

Pulsa para más información

En De psicologia nos importa tu opinión, si tienes ideas o sugerencias puedes dejar un comentario. Gracias por leer De Psicologia.com

Fuente|www.worldinterestingfacts, www.maikelnai.es/

Fotos|animalzz.ru,arlekynparanoico.blogspot.com, www.schoolofhypnotherapy.org/

noticias.terra.es, 4.bp.blogspot.com

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

5 Comentarios

  1. la nany dijo...

    Hola ….me llamo Mariana Acosta,y la verdad me parecio muy interesante esto …porque es verdad todos o casi tods tienen fobia algo
    yo por ejemplo tengo 15 años y le tengo terror mal¡¡¡ a la oscuridad no puedo estar sola en algun sitio oscuro me da ……chau

  2. andres dijo...

    HOLA: ME LLAMO : ANDRES SOY UNA PERSONA QUE PADESCO GLAUSTROFOBIA
    DESDE MI NIÑEZ NUNGA HE PODIDO ESTAR EN UN ASCENSOR Y EN LOS SITIOS
    SOLOS YO NO PUEDO ESTAR EN SITIOS CERRADOS EN NAVES YO ESTUBE 8 MESES
    A DONDE YO TRABAJO EN UNA IMPRENTA DE SE FABRICAN AGENDAS Y LIBRETAS
    ALLI ME ENTRO ESTA ENFERMEDAD CLAUTROFOBIA A MI ANDRES .
    ME DOLIA A MI MUCHO LA CABEZA Y DOLOR DE ESTOMAGO .
    SOY UNA PERSONA QUE TENGO QUE TRABAJAR EN SITIOS HA BIERTOS
    LOS LUGARES CERRADOS ESTOY MUY MAL .
    MI CORREO ES: BAO19472009@HOTMAIL.