Soledad| 7 consejos
0 votos

Soledad| 7 consejos

 Soledad, 7 consejos. De la soledad se dice que es reconfortante si tú la eliges pero es triste si es la soledad quien te escoge a ti…

La cuestión no es estar solo sino sentirse solo/a. Hay personas que están en compañía y se sienten solas y personas que viven solas pero no perciben la soledad como un castigo. En De Psicologia.com te contamos más de la soledad en 7 consejos.

You_don__t_have_to_be_alone_by_krmenxa

Casi todos  en algún momento de nuestras vidas hemos sentido la soledad, esa soledad que duele y te llena de melancolía En la literatura, el cine y la música hay cientos de alusiones a la soledad.

La soledad es muy hermosa… cuando se tiene alguien a quien decírselo.

G. Adolfo Bécquer , poeta español

 

"La peor soledad  es no  estar a gusto contigo mismo

Mark Twain (Samuel Langhorne.C, seudónimo Mark Twain), escritor, humoristas. Nacido en Florida, Estados Unidos.

 

La soledad nunca es más cruel que cuando se siente en proximidad cercana con alguien que ha dejado de comunicarse.
Germaine Greer, escritora australiana

 

"La forma más segura cura para la vanidad es la soledad."

Thomas Wolfe, novelista nacido en Estados Unidos

 

"Uno puede tener una chimenea encendida en el alma, y ​​sin embargo nadie viene a sentarse junto a él."

Vincent Van Gogh, pintor nacido en Zundert, Paises Bajos

 

la soledad del hombre no es más que su miedo a la vida.
Eugene O’Neill, dramaturgo, ganador premio Nobel literatura. Nacido en Estados Unidos.

 

No hay nadie más solo que el hombre que ama sólo a sí mismo.
Abraham Ibn Esra
, intelectual sefardi (matemático, filosofo, médico, astronomo) nacido sobre 1092 en Tudela

 

Todos estamos condenados a confinamiento solitario dentro de nuestra propia piel, de por vida.
Tennessee Williams. Dramaturgo nacido en Estados Unidos.

want to be alone

7 Consejos para la soledad

1- Aprender a ser mas autosuficientes.

  • A veces después de una ruptura o cuando alguien falta nos demos cuentas que hay muchas cosas que no hacíamos porque las hacía otra persona. Nunca es tarde para aprender, si hoy te sientes insegura por no saber hacer algo no implica no puedas aprender o saber como solucionar cualquier problema.

2- Tener algún hobby.

  • ¿Qué cosas te gustan?, ¿haciendo qué cosas se te pasa el tiempo sin darte cuenta?. Piensa en esas cosas que siempre te han gustado pero no tuviste tiempo. ¿pintar, la fotografía, aprender idiomas, hacer maquetas, aprender a jugar al tenis?

group_tours

3- Únete a un grupo.

  • Un grupo que organiza excursiones los fines de semana, un grupo de teatro o cine, un grupo que participa en las fiestas de tu ciudad, un grupo que organiza viajes, reuniones culturales,  un grupo que colabora en alguna labor social. Unirte a un grupo de personas para dar  algo de ti y aprender cosas te ayudará a sentirte mejor.

4- ¿Qué tal una mascota?.

  • Puede ser un perro un gato, un pájaro, una tortuga o unos peces.  Muchas personas se sienten  mejor cuando llegan a casa y tiene a su mascota. Si tienes un perro y le sacas a pasear también conocerás a otras personas que como tu tienen perro y es una buena fuente de contactos sociales.
  • Un a mascota fomenta que te ocupes de otra persona aparte de ti mismo.

voluntariado_large

5- Si te sientes solo ayuda a otras personas.

6- Salir de casa.

  • Si te sientes solo estar metido en casa todo el tiempo no te ayudará. Sal a dar u paseo, haz algo de deporte, ves a mirar escaparates. ¿estas sola o solo?  Y qué, el sol sigue brillando para que tú lo disfrutes. Proponte salir a dar un paseo o hacer footing, ir a la playa o a una exposición en el museo.
  • Trata de esforzarte en hablar con cualquier persona aunque sea solo un par de frases. Si te cuesta salir de casa ponte pequeñas metas que puedes ir superando día a día.woman-walking-6

7-Desarrollar la mente ayuda al espíritu

  • ¿Tienes curiosidad por aprender algo?,  Lee, investiga, estudia, puedes apuntarte a un curso de escritores, o de fotografía o a un grupo online de ajedrez
  • Puedes aprender a cocinar, aprender a bailar. Puedes comenzar a escribir sobre algo que te gusta, incluso sobre tus sentimientos.
  • Puedes proponerte mejorar algo de tu casa y pensar cómo hacerlo. Leer, estudiar, investigar, aprender, estar abierto al mundo te ayudará a sentirte mejor. Recuerda la frase, La peor soledad  es no  estar a gusto contigo mismo.

En De Psicología nos importa tu opinión. ¿Que consejos darías a otras personas sobre la soledad? Si quieres puedes dejar tu comentario, quizás tus ideas ayuden a otras personas. Gracias por leer De Psicologìa.com

  • Fuente|www.essortment.com/
  • Fotos|escribiendo-para-mi.blogspot.com
  • http://www.viajeros.com/
  • www.tropicalcoasttours.com.au,www.medicusmundi.es/
  • http://www.healthspablog.org/

Etiquetas : , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

10 Comentarios

  1. aly dijo...

    Hola,
    Felicidades por vuestra labor.
    Todos los consejos de este artículo para sobrellevar la soledad, son muy buenos, los consejos nacen de la intención de ayudar. Sin embargo, me gustaria recordar, que el gran problema de las personas que se encuentran en ese estado de soledad, és porque han llegado a ella por alguna razón. Las que la han elegido y disfrutan de ella, ya practican todo lo aconsejado, con lo qual no los necesitan. Pero quién lee este tipo de artículos suele ser quién no ha elegido esta situación, y muy problamente, lo que busca es la fuerza, la energía, la motivación, para llevar a cabo todas estas actividades propuestas. Salvo tener un gato, lo demás puede ser imposible de realizar para quién se encuentra solo, seguramente por que cree que no le aceptarán los demás, o tiene miedo de salir de casa, o no sabe entablar conversaciones ni seguirlas con otras personas.
    Para salir de la mala soledad, lo que se necesita és encontrar la fuerza, todo lo demás vendrá detrás…creo…
    Aly

  2. diánideia dijo...

    Acabo de descubriros y me habéis dado un alegrón; nunca he sido una persona especialmente sociable , más bien al contrario,siempre me ha costado hacer amistades y me he pasado mi adolescencia y parte de mi juventud metida en casa.Ahora a mis veintitrés años he tomado la decisión de cambiar mi vida, de dejar de culpar a los demás y de ponerme metas realistas.
    La primera es dejar de mentir, puede sonar a tontería, pero cuando lo más interesante que has hecho durante (demasiados)años es levantarte para ver la tele, comer,(ocasionalmente)vomitar y dormir, al enfrentarte al mundo te inventas una historia rocambolesca por falta de confianza, no lo hagas, es un error, yo no lo haré más.No se puede comenzar una nueva vida basada en mentiras, eso crea aún más desconfianza en uno mismo.

  3. Franco Gordillo dijo...

    Creo que tengo que seguir estos consejos, a veces tengo miedo de quedarme solo y no poder hacer cosas que hacen por mi, por eso creo que necesito ser autosuficiente.
    Buen articulo.

  4. Elena.B dijo...

    !Bien hecho! lo que dices, “no se puede comenzar una nueva vida basada en mentiras”, lo importante es dar el primer paso y luego otro, se puede, otros lo han logrado y tú también lo harás.

    Enhorabuena por tu decisión.

  5. Rulo! dijo...

    Creo que la soledad es un estado mental… hay muchas personas (como dice al inicio de la investigación) que son felices estando solas; en cambio las que no lo son deberían ejercer un mayor dominio mental, su tan solo pensaran en la soledad como un camino hacia la felicidad, no se sentirian tan solos…
    pero bueno, es solo mi opinión, yo disfruto de la soledad, antes me angustiaba pero ya aprendí a cambiar eso =D

  6. FuNkiTo dijo...

    Un mal hábito de muchas personas que se sienten solas es refugiarse en Internet. Como bien está escrito en este apartado, para superar la soledad lo ideal es el deporte. En mi caso, gracias a la bicicleta he vencido terribles momentos de soledad, pues me he obligado a descubrir rutas por la montaña yo solo, llegando a entablar mínimas conversaciones con otros deportistas que te hacían ver un mundo mejor.

    Acabo de descubrir la web, iré aportanto tanto como pueda. Gracias.

  7. Sonia dijo...

    Saben la soledad es algo duro..puede que entremos en depresion , gracias a ello nos trae mas cosas malas que buenas, yo pienso que debemos de disfrutar un poco mas la vida …. cuando nos sentimos solos ..perdemos tiempo que pude ser tan valioso para nosotros asi como dicen hacer deporte..estudiar o alguna cosa..es divertido conocer y hacer cosas nuevas …los que nos sentimos en soledad….hay que dejar de perder el tiempo y aprovecharlo….para saber un poco mas de la vida.