Verdadero amor

depsicologia.com

Buscando el verdadero amor, son muchas las personas que anhelan encontrar el verdadero amor, hombres y sobre todo mujeres.

Siglos de tradiciones basadas en el amor romántico, los caballeros andantes y el cortejo. Películas como Crepúsculo que ahondan en una visión romántica, canciones de amor, libros de amor. En De Psicología.com os contamos más de la búsqueda del verdadero amor.

96i6GK787866-02

Stephanie Meyers la creadora de la saga Crepúsculo ha vendido miles de libros, las películas de la saga enganchan a millones de personas.

La saga se basa en la doctrina mormona, que ahonda en la importancia del matrimonio y la castidad.  Aunque el deseo está presente se fomenta la abstinencia sexual. Bella y Edward los protagonistas tienen un amor apasionado, pero saber contenerse, su amor va más allá. Es un amor eterno capaz de superar la adversidad.

Historias de amor de película, canciones, literatura romántica, han creado un arquetipo de lo que para muchas personas ha de ser “el verdadero amor

  • Millones de jóvenes adolescentes suspirando por este amor de película entre Bella Swan y Edward Cullen. Luego un fin de semana cualquiera  alguna de estas chicas acude con sus amigas a la discoteca, un chico las mira ella le devuelve la mirada.

  • El chico se acerca y a la chica el corazón le va a cien por hora. Comienza a charlar, sus miradas se cruzan una y otra vez, la invita a una copa y a las dos horas… pretende tener sexo con ella.

  • A la chica que estaba como en una burbuja de colores algo se le pinchóGuiño

  • ¿Donde está el hombre romántico que se supone ha de cortejarla?, tomarla de la mano, buscar rincones oscuros para estar a solas, besarse apasionadamente pero solo hasta ahí. ¿Donde está su Edward Cullen?

bella swan y edward cullen en harper´s

Ahora a la inversa, del sexo a formar una relación estable

  • Si desde siempre se ha llevado el romanticismo, el cortejo, el noviazgo donde se conocía a la persona y el sexo era parte de un proceso, hoy muchas relaciones comienzan a la inversa.

  • Sexo casual, risas y diversión que puede derivar en que la pareja vuelva a verse, más sexo y desde ahí a comenzar una relación donde conocer mejor ya no solo el cuerpo de cada uno sino lo que piensa, siente, sus sueños. Lo que conocemos como comenzar a salir con alguien, se llame o no noviazgo.

Del sexo casual al enamoramiento

  • Quizás los hombres no, pero las mujeres por más que se digan liberales, tienden a confundirse. Una mujer tiene una noche de sexo maravillosa con un hombre, y de nuevo hay una segunda cita, y no todas pero muchas… ya comienzan a sentir una conexión con esa persona. Como si el buen sexo que han disfrutando les uniera a ese hombre.

  • Una amiga lo definía de maravilla.  “Tengo una relación esporádica con un chico que me gusta,  no es nada serio, es esto de amigos con derecho a roce, no hay promesas de amor, y de repente un día después de pasar la noche con él me despierto enamorada, ¿qué pasó?

top-10-ways-to-flirt-with-a-woman-sexually_10

  • Pasó que la mujer está educada y biológicamente predispuesta a encontrar al mejor compañero que pueda ser el padre de sus hijos. Un hombre con el que disfruta el sexo y además hay una relación divertida, amable es fácil se le tenga cariño.

  • De ahí a considerarlo especial y llegar a enamorarse va poco. Incluso mujeres de lo más independientes si tienen una relación con un hombre donde el punto de unión, es la pasión, el  sexo, puedan llegar a enamorarse sin darse cuenta.

  • ¿cerebro travieso? Basta que se diga que ninguno busca una pareja estable, que la relación es solo de encuentros casuales para que pueda surgir el pensamiento ¿y por qué no, la incertidumbre de pensar si no solo siente deseo sexual puede ser la clave?

plucking-daisy-350x471

Creencias irracionales sobre el amor

  • Son siglos de lavado de cerebro, donde la mujer ha de buscar el verdadero amor, un hombre con el que formar una familia y tener unos hijos. Por otro lado al hombre se le atribuía un comportamiento más infiel (cuando el porcentaje de infidelidad está muy igualado en ambos sexos).  Incluso la premisa  de que el hombre  está preparado de trasmitir “sus genes” a cuantas  más mujeres mejor, llevaba a justificar la promiscuidad sexual masculina.

  • La mujer en cambio tendría que ser fiel al hombre, una mujer adúltera, era  y sigue siendo algo muy mal visto. Hay zonas del planeta donde una mujer es torturada o asesinada por  haber cometido una “presunta infidelidad”.

  • Albert Ellis, recopila las creencias irracionales que tiene el ser humano. Una de ellas es que el ser humano adulto tiene una extrema necesidad de ser amado y aprobado por prácticamente cualquier persona de su entorno.

5415400608_4f8f2ea354_o

  • Es posible que siguiendo al maestro Albert Ellis, entre las creencias irracionales  encontremos quid de la cuestión.

  • ¿Porqué a  muchas mujeres les cueste entender que un hombre pueda verlas como un ser atractivo, deseable,  con el que disfrutar de forma mutua durante un rato del sexo, sin que eso implique quiera tener una relación más profunda?

  • Tal vez siglos de lavado de cerebro, aún perduran y la mujer le cuesta separar el disfrute sexual. El sexo  para una gran cantidad de mujeres, ha de estar  dentro de una relación de pareja y no de forma independiente.

La búsqueda del verdadero amor parece sigue llevando a muchas mujeres al  tópico 

“la mujer da sexo para conseguir amor y el hombre amor para conseguir sexo”

En Depsicología.com nos importa tu opinión. ¿Qué opinas del tópico, te parece certero o no estás de acuerdo?. Si quieres puedes dejar tu comentario. Gracias por leer Depsicologia.com

Elena.B para Depsicologia.com

  • Fotos|http://moxleyministries.com/
  • www.esoterismos.com
  • http://lokasxcrepusculo.blogspot.com/
  • http://www.wicca-spirituality.com
  • www.elblogdelhombre.com/
Verdadero amor
5.00 / 5
5.00 - 60 Votos

También te puede interesar

8 respuestas a “Verdadero amor”

  1. Grehi dice:

    Pienso que no sólo es cuestión de sexo, y cuando digo sexo no me refiero al ¨acto¨ sino al sexo fem o masc.
    Una mujer puede considerarse independiente,siendo más joven o más adulta,es igual, y sentirse dependiente de un hombre por el mero hecho de que se encuentra atrapada,enamorada.
    Y Cuando una persona se enamora no hay tópicos, se olvida ¨del hombre ideal¨, idealiza al que tiene a su lado y se aferra a él.
    El amor nos vuelve dependientes,en mayor o menor medida.

  2. Jorge Iván Lozano Morales dice:

    Hola !

    Estoy totalmente de acuerdo en que se ha moldeado un arquetipo, y hasta un estereotipo, del “amor”, a través de un lavado de cerebro que lleva siglos !!

    A mi me parece que deberíamos empezar a limpiarnos el cerebro y buscar formas de relacionarnos mas simples, separar completamente el sexo de la amistad. Por que amistad ?? porque amor es lo que hemos comprendido como sexo mas amistad.

    Debemos hacer valer milenios de evolución y comprender que siendo una especie social tan particular, ya deberíamos saber distinguir entre una relación sexual placentera y ocasional, y una relación sentimental profunda, que no tiene por que tener otro nombre que amistad.

    Tal vez sea hora de dejar la palabra “amor” en el pasado, y migrar, como excelentes nómadas que somos, a una nueva concepción de las relaciones interpersonales.

    Saludos !!

  3. Anónimo dice:

    estoy totalmente de acuerdo con lo de que una mujer puede empezar una relación esporádica en la que solo haya sexo, pero desde el momento en que esto se produce de forma continuada y pasan de verse una vez al mes a verse todas las semanas, en un momento ella estará enamorada de él. Para los hombres es mucho más fácil separar el sexo del amor, pero para la mujer no, aunque quieran separarlo y las cosas empiecen solo siendo sexo, finalmente ella acabará sintiendo algo más por él. Y es ahí, donde llega el desengaño, porque ellos “siempre”dejan las cosas claras, nunca quieren más allá de lo que hay porque eso implica compromiso, pero luego llega otra que no le da sexo en la primera noche y que le pone las cosas díficiles y él se engacha y con ella si quiere compromiso. Lo digo por experiencia porque después de meses de sexo sin compromiso y de repeticiones constantes de “esto es lo que es” “yo soy así, me gusta la libertad”… de pronto deja de llamarte y cuando tu ya no sabes qué hacer porque te has enamorado, porque cada noche para ti una era una más, él te dice que está con alguien y tú te quedas…

  4. sol dice:

    Alguna vez algún hombre te atrae increíblemente. Si se consiguen romper hielos y velos, entonces follas con ganas porque el individuo te gusta mucho mucho mucho, muy probablemente ni siquiera sepas por qué, posiblemente es atractivo para tí simplemente, no especialmente para otras mujeres. Probablemente superes la escala de lo humano para entrar en la de lo divino, se penetran las zonas emocionales más profundas. Entonces también probablemente ocurra que se pillen y se quieran quedar contigo. Las cosas van a dos. Te quieren poseer. Y esto es algo muy serio, demasiado serio. Les gusta gustar y se lo toman en serio. Pueden intentar sacar beneficio de tí. Creo que es ancestral. Xulo. Quizá si tienen poder te podrían favorecer. Si sólo tienen su encanto, les has de favorecer tú, te corresponde amar también de esa manera. Entonces rebobina y trata de decir: es sólo sexo, gratuito intercambiable sin compromiso. A ver quien ríe el último. O llora.

  5. MArtha Beatriz dice:

    EN primer lugar, somos seres humanos con un componente espiritual que NO PUEDE separarse de un componente físico, estoy convencida que el sexo para que sea “bueno” tiene que ser más allá del cuerpo, porque si comenzamos a desposeernos del amor para entrar en el deporte del sexo, podemos traernos muchos males, y el peor a ser cada vez menos humanos… vamos involucionando hacia el desamor, hacia “usarnos” unos a otros como si fuéramos “cosas”.
    Y nuestra dignidad como humanos, la dejamos atrás y ya no es la persona porque nos atrae si no porque tiene dinero, posición,etc….realmente puede llevar estas maneras de pensar a ser “buenas” para la humanidad, para nuestra verdadera evolución….

  6. MArtha Beatriz dice:

    realmente puede llevar estas maneras de pensar en que amar verdaderamente,no es importante que lo importante es gozar, una idea de evolución? pienso con toda sinceridad que es realmente INVOLUCIóN, nos iríamos acercando a ser seres deshummanizados.

  7. Yaneth martin dice:

    No critico al que quiere vivir como una mariposa, de flor en flor, cada quien tiene sus necesidades, pero, yo pienso que lo mejor en una relación es que estén unidos por amor, por ese sentimiento que nos hace ver como es en realidad nuestra pareja, sus defectos y sus cualidades, y aun así, decidir quedarse en esa relación… La primera etapa del enamoramiento, muchas veces es ciega, vemos lo que queremos ver, vemos el mapa mental que tenemos de la pareja ideal, y todo nos parece perfecto, el que se enamora así, tiende a desilusionarse, en cambio, el que ama de verdad, es el que puede ver los defectos de su pareja (siempre y cuando esos defectos no sean peligrosos, en ese caso, también tendríamos que revisarnos a nosotros mismos) y aceptarla, tal cual es, y con amor, puede hacerle ver sus fallos… El vivir en pareja es un reto, en el que siempre salimos beneficiados, sea el resultado que sea, porque nos deja un aprendizaje acerca de nosotros mismos, y eso es lo importante…

  8. Yuli dice:

    Pienso que todas las opiniones son ciertas, hay personas que aman y lo apuestan todo, en cambio otras, aprenden a dominar su sentimientos para disfrutar del sexo…

    Yo prefiero arriesgar el todo por el todo para de ésta forma, sentirme viva y aún habiendo fracasado, alegrarme porque al final he amado y he sentido el amor en plenitud.