Psicología infantil
0 votos

Psicología infantil

La psicología infantil queda definida como el estudio de comportamiento del niño. El campo de la psicología infantil va desde el nacimiento del niño hasta su adolescencia. Entre este inicio y este final se produce el desarrollo del niño o la niña, pasando por una serie de etapas bien definidas. También se produce el desarrollo en todos los niveles: físico, motor, cognitivo, perceptivo, emocional, afectivo y en la esfera social.

depsicologia14122009

creativecommons

La labor de los psicólogos infantiles es por un lado explicar el desarrollo desde la etapa de bebé hasta la de adolescente. Los psicólogos infantiles también intervienen para solventar algunos problemas que algunos niños tienen a lo largo de su evolución hacia la adolescencia. Estos problemas suelen ser tanto de comportamiento como de desarrollo.

La psicología infantil también trata de la creación de métodos terapéuticos para resolver y prever los problemas sociales, afectivos y emocionales que los niños y las niñas tienen a lo largo de su desarrollo. Para solventar estos problema los psicólogos suelen recabar la ayuda de las familias y pueden llevar a cabo terapias tanto individuales como grupales.

Los psicólogos infantiles se mueven, a la hora de explicar y resolver los problemas que tienen los niños y adolescentes, entre dos polos: uno de los polos son los factores de aprendizaje y ambientales, mientras que el otro polo es un factor de índole biológico.

La intervención psicológica en niños y adolescentes puede permitir que se detecten de una manera temprana problemas de índole sicológico. La intervención temprana de esos problemas puede hacer que el futuro adulto tenga mayor calidad de vida en su etapa de madurez.

Fuente: Bebés Angelitos |    Imagen: epSos.de

Etiquetas : , , , ,

Gracias por compartir :)

Deja tu comentario

XHTML: Puedes usar estas etiquetas: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

2 Comentarios

  1. luis dijo...

    Es muy interesante y ayuda a entender al niño y uno como padre a saber como actuar,donde y como debe estimularse al niño es una de mis preguntas.

  2. martha dijo...

    seria bueno ampliar sobre las diferentes de desarrollo y los diferentes comportamientos que van presentando para saber como enfrentar y orientar para una mejor formación.